PODRÍA SER CONDENADO A UNA PENA DE 3 A 6 AÑOS DE PRISIÓN EFECTIVA

Imputaron por “doble homicidio” al conductor que provocó el choque en avenida Gales

Se trata de un joven de 24 años que, según material que se desprende de la causa, había cruzado en rojo el semáforo de la intersección de la calle Reconquista y la avenida Gales, momento en el cual fue impactado fuertemente por un remis Renault Logan, lo que generó un choque en cadena que arrojó el trágico saldo de dos muertos: Daiana Natacha Jaramillo y Carlos Omar Tejerina, de 20 y 21 años, respectivamente, quienes viajaban en la parte trasera del habitáculo del primer vehículo, un Chevrolet Vectra que sufrió graves destrozos.
El auto era manejado por “J.C.A.” y circulaba en dirección oeste hacia el centro de la ciudad, aparentemente a gran velocidad, que fue uno de los factores que determinó la envergadura del impacto, el cual involucró a dos camionetas, una Ford Ranger que, tras ser chocada por el Vectra, impactó contra una Chevrolet Meriva que también estaba estacionada.
En caso de ser hallado culpable, la pena a cumplir por el delito endilgado oscila entre los 3 y los 6 años de prisión, y es de cumplimiento efectivo; sin mencionar que el conductor habría cometido todos los “agravantes” previstos por el artículo 84 del Código Penal, por lo cual podría recibir la pena máxima prevista por ese delito.

Imprudencia al volante

Las dos víctimas fatales del incidente fallecieron en el lugar, producto de los fuertes golpes recibidos; en principio, trascendió que habían sido trasladadas con vida al nosocomio local, versión luego desestimada.
Al sujeto que conducía el Chevrolet Vectra, del cual fuentes indicaron que “tenía aliento etílico”, no se le había podido medir el dosaje de alcohol en el lugar por falta de elementos, por lo que se le extrajo una muestra de sangre para luego ser analizada, cuyo resultado aportará a la investigación que lleva adelante el Ministerio Público Fiscal.
Ahora, fue imputado por la Justicia por el delito de “doble homicidio culposo”, el cual está descrito en el Artículo 84 del Código Penal y fue modificado, en enero de este año, a raíz de una propuesta legislativa.

Cometió casi todos los agravantes

En este contexto, el delito en cuestión tiene como previsión una pena de tres a seis años de prisión cuando, por conducir de manera imprudente, negligente o “antirreglamentaria” un vehículo con motor, el sujeto causare a otro la muerte.
Además, agrega como agravantes “si el conductor estuviese bajo los efectos de estupefacientes o con un nivel de alcoholemia igual o superior a 1 gramo por litro de sangre, o estuviese conduciendo en exceso de velocidad de más de 30 kilómetros por encima de la máxima permitida en el lugar del hecho, o violare la señalización del semáforo, o cuando fueren más de una las víctimas fatales”, ítems que se cumplirían, casi en su mayoría, en el caso del accidente en cuestión, por lo que en caso de ser hallado culpable, “J.C.A.” podría tener que cumplir la pena máxima prevista por dicho delito, de cumplimiento efectivo.

Choque múltiple y muerte

El hecho ocurrió en la madrugada del 12 de mayo, cuando el Chevrolet Vectra conducido por el imputado circulaba a gran velocidad por la avenida Gales, en dirección al casco céntrico de la ciudad, según indicaron los primeros datos de la investigación.
En la intersección con la calle Reconquista, el vehículo, que habría pasado un semáforo en rojo, colisionó con un coche de alquiler, Renault Logan, provocando que el primero también impactara con una camioneta que estaba estacionada y esta, a su vez, con otro vehículo parado.
Por el impacto del choque, dos de los ocupantes del primer vehículo, que viajaban en la parte trasera del mismo, sufrieron graves heridas y fallecieron producto de las mismas; mientras que, tanto el conductor como quien viajaba como acompañante en el Vectra, al igual que el chofer del remis, sufrieron heridas de menor consideración.
A raíz del episodio, hubo duros cuestionamientos a la falta de controles de tránsito por parte de vecinos de la zona, quienes alertaron por la peligrosidad de circular, tanto como transeúnte como así también, a bordo de un auto, por dicha zona en horas de la madrugada.

ÚLTIMAS NOTICIAS