POLITICA

IMPERDIBLES REGIONALES

Graciela Ocaña viene a Chubut a presentar su libro

La actual pre candidata a Diputada Nacional de Cambiemos por la provincia de Buenos Aires, Graciela Ocaña, se reunió con el Pre candidato de Cambiemos por Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, y además de brindarle su respaldo, le anticipó que vendrá a nuestra provincia a presentar su reciente libro «Contra la corrupción».
Luego del encuentro, el funcionario del Ministerio del Interior, recordó que estuvo muchos años en el Equipo de Ocaña, y que conserva “los mejores recuerdos de haber trabajado con Graciela y haberme podido formar desde muy joven con una de las pocas dirigentes políticas que pueden hablar con legitimidad moral sobre transparencia y la lucha contra la corrupción”.
En la reunión además de dar el apoyo para la pre candidatura de Torres, diputado nacional por Chubut, la actual legisladora de Cambiemos se comprometió a venir a la provincia la primera quincena de junio a presentar junto al funcionario su libro “Contra la Corrupción”. “La Hormiguita” celebró la decisión del Gobierno de proponerlo a Nacho como candidato ya que dijo “es un joven muy capaz y lo mas importante es que es honesto y hoy necesitamos de estos nuevos dirigentes para terminar con los vicios de la vieja política”.
Por su parte, Torres sostuvo que “si bien este año no es el escenario mas favorable en términos electorales ya que el contexto de la provincia es particular y están en juego apenas dos escaños. Lo importante no es militar personas sino ideas, y estoy convencido de que es momento de plantarse a la vieja política y que todos seamos parte de un cambio paradigmático en la forma de construcción de un espacio político, que vele por las necesidades de nuestra provincia y despojado de personalismos o sectarismos partidarios”.

Taboada pronosticó que “Chubut Para Todos” se quedará con las dos bancas

El diputado nacional y representante del partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo, Jorge Taboada, pronosticó un “amplio triunfo” del frente electoral Chubut Para Todos en las elecciones de octubre y aseguró que “vamos a poner todo el trabajo para ganar todas las bancas, y darle una paliza electoral al que se ponga enfrente”.
Taboada además hizo un “llamado a la reflexión a las autoridades partidarias de otros partidos, que cambien sus metodologías, que dejen de expulsar gente porque de acá a octubre se van a quedar solos”. Recordó el dirigente de Camioneros que “en el 2013 decidimos acompañar a Das Neves como candidato a diputado nacional, porque sabíamos que era el hombre para sacar a la provincia adelante” y agregó que “no nos equivocamos”.

Bermejo, lanzado y militando

El diputado nacional y representante del PACH que suscribió la incorporación a Chubut Para Todos, Sixto Bermejo, ya comenzó a empapelar con su postulación la Capital de Chubut, confirmando que quiere repetir mandato en el Congreso de la Nación. El legislador pachista está además más compenetrado que nunca con el sector dasnevista. Afirmó que “no ha habido en la provincia desde su nacimiento un gobierno más federal que el de Mario Das Neves”. “En el 2013 había un gobierno provincial que se bajaba los pantalones en la Casa Rosada solo para salir en una foto. Hoy nuestro gobernador y todos sus ministros se paran de igual a igual ante el gobierno nacional. Y nuestro gobierno provincial se planta ante los lobbys que hacen con la minería, ahora el invento de la central nuclear, que están dirigidos a los grandes negocios de los CEOS del gobierno nacional”, sostuvo. “Nosotros tenemos un gobierno que respeta la soberanía del pueblo chubutense, el federalismo, y ahí está nuestro partido”.

ÚLTIMAS NOTICIAS