EN EL SALÓN AUDITORIO DE LEGISLATURA, ORGANIZADA POR MINISTERIO DE SALUD

Hoy concluyen las jornadas sobre “Interrupción Legal del Embarazo”

Organizadas por el Ministerio de Salud del Chubut, por intermedio de las Direcciones Provinciales de Maternidad, Infancia y Adolescencia, y de Salud Mental, se desarrollan, hasta hoy, en el Salón Auditorio de la Legislatura, actividades inherentes a las denominada “Jornada sobre Interrupción Legal del Embarazo”, en el marco de propósitos de concientización y capacitación respecto del abordaje interdisciplinario de la interrupción legal del embarazo y el rol del psicólogo.
Con nutrida concurrencia se inició dicha Jornada, a llevarse a cabo hoy y mañana, donde exponen la Coordinadora del Programa Salud Sexual del Ministerio de Salud de la Nación, Dra. Gabriela Perrotta, y las Directoras Provinciales del Programa Maternidad e Infancia, Dra. Débora Flores, y del Programa Salud Mental, Dra. Cora Lughuercho. Asistió también el Subsecretario Provincial de Salud, Dr. Mariano Cabrera.

Objetivos

Entre los objetivos que se postulan en relación con esta Jornada promovida por el Ministerio de Salud de la Provincia, se destacan los siguientes: “Abordar la interrupción del embarazo desde una perspectiva integradora de derechos y género”, “Conocer y caracterizar al aborto como un problema de salud pública”, y “Brindar herramientas para construir el rol del psicólogo/a en el abordaje interdisciplinario de la interrupción legal del embarazo”.

Actividades previstas para hoy

Las actividades previstas en el inicio de esta Jornada en Rawson sobre “Interrupción Legal del Embarazo”, que tienen lugar en el edificio de la Legislatura Provincial, comprenden este programa de disertaciones y taller: Taller sobre casos. Objeción de conciencia: un derecho de los profesionales o un obstáculo en el acceso al derecho de las mujeres.
La interrupción del embarazo como problema de salud pública. El estigma del aborto y la perspectiva de los profesionales de salud. Espacio de intercambio: Ley XV Nº 14 de la Provincia del Chubut, artículo 4: causal psíquica y su constatación a cargo de un profesional de la psicología. El rol del psicólogo en el abordaje interdisciplinario de Interrupción Legal del Embarazo.

ÚLTIMAS NOTICIAS