SERÁ POR EL TERMINO DE SEIS MESES

Habrá exención impositiva para los afectados por el temporal

El Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia aprobó, por unanimidad, el proyecto elaborado por la Secretaría de Recaudación del Municipio para la exención impositiva de los vecinos más afectados por el temporal en la ciudad. El titular del área, Israel Coen, indicó que “la medida contempla a quienes sufrieron daños importantes en sus viviendas y en la parte comercial”.
Al respecto, el secretario manifestó que “estuvimos analizando el proyecto con los concejales y se efectuaron algunas modificaciones, por lo que, sumado a la eximición por 180 días para lo que es Impuesto Inmobiliario, Derecho de Ocupante y Tasa de Higiene Urbana, se brindará una prórroga en el pago de pavimento y cordón cuneta por 6 meses”.
Además, en el caso de Derecho de Ocupante e Impuesto Inmobiliario “está la posibilidad de realizar una prórroga de 180 días en la exención. Se incluyó también a los comercios que sufrieron daños sustanciales con una eximición de 6 meses, para aquellos que hayan tenido una facturación anual menor a 4.800.000 pesos durante el periodo fiscal 2016”.
“En tanto –continuó- para los que superan este monto, lo que se hace es una prórroga en los vencimientos por un lapso de 6 meses, hasta diciembre de 2017; cuando podrán cancelar esas obligaciones al contado o con un plan de hasta 12 cuotas, sin interés por financiación”, detalló el funcionario.
Finalmente, Coen explicó que “los vecinos afectados deberán acercarse con alguna documentación fotográfica que acredite los daños que han sufrido y completar un formulario para la solicitud; para esto tienen plazo hasta el 30 de junio. Asimismo, se llevará adelante un relevamiento para constatar lo manifestado por los damnificados”.

ÚLTIMAS NOTICIAS