TAMBIÉN SE INICIÓ LA SEGUNDA ETAPA DEL PULMÓN VERDE DEL LUGAR

Habilitaron el tendido de gas natural en el Parque Rawson del SEC

La intendenta Rossana Artero encabezó el viernes, junto al secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), Alfredo Béliz, la inauguración del tendido de gas natural y el inicio de la segunda etapa del pulmón verde del Parque Rawson, predio que se encuentra a la vera de la doble trocha que une la ciudad capital con el balneario de Playa Unión.
Allí, Béliz agradeció el acompañamiento de la Intendenta y anticipó que el sindicato solicitará al Concejo Deliberante la cesión de dos hectáreas contiguas al lugar y que son parte del ejido municipal, para ampliar la oferta de actividades deportivas.
La inauguración del tendido de la red de gas, que demandó una inversión de 1,5 millón de pesos, se hizo a través de un corte de cintas del que participaron, además de Artero y Béliz, la diputada provincial e integrante del SEC, Estela Hernández; y la subsecretaria del gremio, Alicia Vargas.
En tanto, el inicio de la segunda etapa del pulmón verde se hizo con la plantación de un árbol de la que participaron también niños que integran la escuela de fútbol del SEC.
Estuvieron presentes en al acto afiliados al Sindicato, representantes de otras instituciones y también de otros gremios que firmaron con Béliz acuerdos de reciprocidad para la utilización de instalaciones sindicales tanto en Rawson como en Trelew.
“Siempre que vengo al Parque Rawson me sorprenden gratamente con alguna novedad. El gas es sumamente importante, un servicio vital y me pone feliz esta inauguración para seguir creciendo”, dijo Artero.
Al respecto y consultada por la prensa por otros proyectos mencionó: “Tenemos varios pedidos, incluso uno del propio SEC para dos hectáreas contiguas a este predio, entre otros emprendimientos interesantes que estamos evaluando”.

Inauguración

Por su parte, Béliz agradeció a la Intendenta por “una vez más estar presente”. Y agregó: “Lo que acabamos de inaugurar con la señora Intendenta y la compañera Estela Hernández es potenciar este Parque Rawson, darle calidad”.
“Ha sido más de un año de esfuerzo administrativo, de planos, de obra para traer el gas natural. Gracias a esta inversión de 1,5 millón de pesos, a partir de mañana cuando tengan que encender los caloramas, la cocina, el salón, las cabañas, esta primera parte está cumplimentada y van a tener gas natural”, añadió al dirigirse a los presentes.
En este contexto ratificó que “para las dos hectáreas que están al lado del Parque Rawson y pertenecen al ejido municipal, vamos a hacer un anteproyecto para establecer algo que refleje todas las cosas que podemos hacer en este predio”.

Pedirán más tierras

“Vamos a pedir al Concejo Deliberante tener estas dos hectáreas y hacer un lindo anteproyecto. La señora Intendenta sabe que somos cumplidores. Estas dos hectáreas van a ser para reforzar el tema deportivo en el Parque Rawson”, prosiguió.
“Vamos a comenzar a hablar con los concejales y con Rossana, que es accesible para acordar estas cosas y pensar qué más se puede hacer en Parque Rawson para la comunidad”, comentó.
También puso en valor el trabajo de forestación: “Nuestros muchachos están trabajando con gente de la Municipalidad y del IPA para ver si podemos darle un mejor embellecimiento al Parque Rawson. El segundo pulmón verde de eso se trata y en eso está trabajando un buen equipo”.

ÚLTIMAS NOTICIAS