EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Gran Peña Patria del 25 de Mayo en la Casa del Chubut

Las puertas de la representación provincial en Buenos Aires estarán abiertas este jueves entre las 12 y las 20 horas para conmemorar el día festivo. Chubutenses que por diversas razones se encuentran circunstancialmente en la Capital Federal y alrededores se reunirán para compartir un evento con locro, disfraces de época, sorteos y diferentes espectáculos artísticos y musicales.
La Casa del Chubut organizará este jueves en Buenos Aires una gran Peña Patria para celebrar el 25 de Mayo, y tendrá sus puertas abiertas entre las 12 y las 20 horas para festejar junto a los chubutenses que por diversos motivos se encuentran circunstancialmente en la Capital Federal y alrededores en un evento que ofrecerá locro, sorteos, disfraces de época y diferentes espectáculos artísticos y musicales alusivos al Día Patrio.

Compartir entre propios

Esta será la segunda edición consecutiva de la Peña Patria, que el año pasado para esta misma fecha congregó a más de 300 chubutenses que se juntaron en Buenos Aires a muchos kilómetros de sus hogares para compartir juntos esta celebración que une siempre a todos los argentinos. El lugar de encuentro será el mismo: la Casa del Chubut, ubicada en Sarmiento 1172, en pleno centro porteño, a metros del Obelisco.
La gran mayoría de los participantes de este evento son estudiantes oriundos de diferentes localidades de la provincia, como así también quienes por razones de salud debieron trasladarse circunstancialmente a la Capital Federal, acompañados en la ocasión por personas cercanas como familiares y amigos.
La Casa del Chubut se ha convertido este último año en la Casa de los Chubutenses, generando un espacio de contención para la gente que muchas veces llega a Buenos Aires y necesita una ayuda y orientación porque tiene que transitar por una ciudad muy grande que en muchos casos se desconoce, a muchos kilómetros de distancia de sus respectivos hogares ubicados en diferentes localidades de nuestra provincia.

Sorteos y premios especiales

La edición de este año de la Peña Patria del 25 de Mayo presenta la novedad de que la Casa del Chubut ofrecerá sorteos y premios especiales para quienes asistan al evento vestidos con disfraces de época.
Durante el transcurso de la jornada se le servirá a la gente presente un locro elaborado en el lugar, y se desarrollarán una serie de espectáculos artísticos y musicales alusivos al Día Patrio que se celebra.

Los artistas

Desde la Casa del Chubut se confirmó la presencia del cantautor Yoel Hernández, oriundo de El Maitén; el grupo musical Manijas y Lino López (Coreografía y Baile Folclórico).
Además, se informó que la ambientación del lugar estará a cargo de un grupo de pacientes chubutenses derivados a Buenos Aires, y sus familiares que los asisten y acompañan, quienes están participando del espacio «El Arte es Terapia» que organiza la Casa del Chubut junto a Seros, con el objetivo de generar un espacio de contención y encuentro en Capital Federal, uniendo a la gente de la provincia que se encuentra circunstancialmente en Buenos Aires por razones de salud, integrándolos a través de diferentes actividades artísticas y recreativas que se organizan semanalmente en el espacio que dispone el Área de Servicio Social de la representación del gobierno provincial en Capital Federal.

ÚLTIMAS NOTICIAS