A TRAVÉS DE LA NUEVA LÍNEA “SOLUCIÓN CASA PROPIA”

Firmaron la primera escritura del Pro.Cre.Ar. en Puerto Madryn

El pasado lunes tuvo lugar una jornada de celebración en las instalaciones del Banco Francés, luego de que Aymará Cáceres, primera beneficiaria no solo de Puerto Madryn, sino de la Patagonia, de la nueva línea “Solución Casa Propia”, firmara la escritura traslativa de la vivienda adquirida a través de dicho programa.
Dicha línea, que anteriormente dependía exclusivamente de Anses, es ahora gestionada a través del Ministerio del Interior, y prevé el acceso de los beneficiarios, a través de un sistema de puntaje con una tasa de interés que ronda el 5 por ciento en promedio, una tasa UVA entre el 3,5 y el 8 por ciento, y un plazo de pago del crédito hipotecario de hasta 30 años.
En este sentido, desde el Banco Francés, donde se firmó la escritura, destacaron el acompañamiento realizado a la importante cantidad de interesados en acceder a dicho crédito en el marco del plan Pro.Cre.Ar., así como también hicieron hincapié en que “es el primer Pro.Cre.Ar. que está saliendo en Puerto Madryn, lo cual nos hace felices de ser partícipes”.

“Estamos contentos”

Al respecto, el gerente de la sucursal Puerto Madryn del Banco Francés, Nicolás Zorrilla, sostuvo que “hemos tenido bastantes solicitudes por parte de los clientes, entendemos que el Banco acompaña al proceso de la Anses” y destacó que “somos uno de los pocos bancos que está en el mismo, y lo cierto es que tratamos de acompañar y asistir a los clientes cuando vienen a gestionar los préstamos”.
Sobre este punto, puso en relieve que “estamos contentos, sabemos que este es el primer Pro.Cre.Ar. (de la línea nueva) que está saliendo en Puerto Madryn, lo cual nos hace felices de ser partícipes”.

“Es un honor para la Patagonia”

Por su parte, el gerente de la UDAI Puerto Madryn de Anses, Sebastián López, mencionó que “desde el organismo, estamos en un trabajo constante de asesorar a la gente que va averiguar a nuestra oficina y, en este caso, acompañando al gerente del Banco y a Ignacio Torres como representante del Ministerio del Interior, ya que todo lo que es Pro.Cre.Ar., ahora pasó a la órbita de la Secretaría de Hábitat del Interior” y añadió que “es un honor que se haya firmado la primera escritura de la línea Solución Casa Propia de la Patagonia, aquí en Puerto Madryn”.
En este sentido, agradeció “al Banco, por el acompañamiento, y por involucrarse con este nuevo crédito que impulsó la gestión de Emilio Basavilbaso al frente de Anses”.

Solución al déficit habitacional

El representante del Ministerio del Interior, Ignacio Torres, explicó que, actualmente, el Pro.Cre.Ar. “pasó a la órbita de la Comunidad Ejecutora del Ministerio del Interior, a través de la Secretaría de Vivienda, y la verdad es que es una alegría, no es un hecho menor que sea el primer crédito de la Patagonia que se entrega, no solo de Puerto Madryn”.
En dicho ámbito, resaltó que “para nosotros es un hecho más que importante, y seguramente va a ser el primero de muchas soluciones habitacionales, así como también queremos celebrar la posibilidad de agilizar y darle mucha más celeridad a una herramienta que es muy importante, no solamente a lo que hace al déficit habitacional, sino que también tiene un trasfondo de generación de empleo que es muy importante, a través de la obra pública”.

ÚLTIMAS NOTICIAS