HAY DOS MAYORES DETENIDOS Y SE INVESTIGA A DOS MENORES DE EDAD

Falleció la menor baleada en Trelew

TRELEW – Tras luchar por su vida por 12 horas, la menor que había sido baleada el sábado en Trelew finalmente falleció minutos después de las 7 de este domingo, en la terapia intensiva del hospital zonal.
Según datos aportados por testigos eran cerca de las 17:30 horas cuando en la plazoleta del barrio Luz y Fuerza de Trelew, la menor identificada como Candela González, recibió dos impactos de bala en una situación que se investiga y que podría estar relacionada con una pelea de vieja data.
La víctima se habría citado, se presume por Facebook, con otras dos menores conocidas de ella que llegaron en un auto Peugeot, de color blanco, acompañadas por la tía de una.
Según las primeras averiguaciones de la Policía, una mujer mayor de edad realizó cuatro disparos, de los cuales dos impactaron en la joven, uno de ellos en omóplato y el otro en su cabeza, que luego causaría la muerte.
Por el caso ya hay dos detenidos, ambos mayores de edad y se investiga la participación en el hecho de otras menores.
Además, en horas de la madrugada se registraron allanamientos en viviendas particulares, en una de las cuales se secuestró un revolver calibre 32 largo y proyectiles del mismo formato, que serán sometidos a pericias.
En tanto, en la casa de la mujer detenida se incautaron balas calibre 22, teléfonos celulares y dispositivos electrónicos, teniendo en cuenta que una de las hipótesis es que las atacantes y la menor fallecida se habrían citado en la plaza barrial para pelear.
Este lunes, la jueza Servent dictó la prisión preventiva a Jorgelina Domínguez y un plazo de 6 meses de investigación por el homicidio de Candela González, de 14 años. En cambio se dispuso la prisión domiciliaria de Jorge Suárez de 34 años hasta la rueda de reconocimiento.

ÚLTIMAS NOTICIAS