Así lo anunció Mark Zuckerberg por medio de su cuenta personal. Se suman al equipo de 4.500 especialistas que ya están a cargo de esas tareas en la plataforma


Facebook contratará a 3.000 personas para supervisar los videos y transmisiones con contenido violento que se publican en la plataforma. Estos empleados se sumarán a los 4.500 que ya están a cargo de estas tareas.

“En las últimas semanas, hemos visto cómo mucha gente se lastima a sí misma y a otros en Facebook, ya sea en vivo o con videos que se publican luego. Es doloroso, y estuve pensando en cómo podemos mejorar para nuestra comunidad”, publicó Mark Zuckerberg en su cuenta.
La contratación de personal adicional para supervisión de contenidos una de las estrategias. La otra consiste en simplificar y acelerar el modo para reportar problemas “para poder determinar qué publicaciones violan nuestros estándares y así poder contactar a personal policial si alguien necesita ayuda”, destacó el creador de Facebook.

En este sentido recordó que la semana pasada recibieron un aviso de que alguien estaba considerando suicidarse en vivo y de inmediato hicieron la denuncia. “Avisamos a la policía que se acercó hasta el lugar y pudieron evitar que ese hombre se quitara la vida. En otros casos no hemos sido tan afortunados”, reflexionó.

En el último tiempo hubo muchos casos de suicidios difundidos por medio de la red social, como el caso del hombre en Alabama que se disparó en la cabeza frente a la cámara o el de una joven de 14 años que transmitió su suicidio mientras su madre se burlaba de ella por medio de los comentarios.