FUE APROBADO POR EL CONCEJO DELIBERANTE

Ex combatientes tendrán 50% de descuento en la factura de servicios

Fundamentado en el recinto por la concejal Nora Banuera ante la ausencia de su par de bancada, Sebastián Curtale –autor de la iniciativa- el Concejo Deliberante sancionó en la sesión de la semana pasada la ordenanza por la cual se reconoce un descuento, “del cincuenta (50%) por ciento en la facturación que por todo concepto realiza la Cooperativa de Servicios Públicos Consumo y Vivienda Rawson Ltda. a los ex combatientes de la Guerra de Malvinas vecinos de nuestra ciudad que sean titulares de vivienda única”, expresa la norma en su artículo primero.
En el artículo segundo de la misma norma se dispone que, “en el caso de tratarse de ex combatientes que sean titulares dominiales de más de un inmueble, la presente norma alcanzará sólo al que corresponda a vivienda permanente del interesado y no a otros”.
En la línea de fundamentación se señala que, “resulta necesario adecuar la legislación a principios fundamentales de reconocimiento de aquellas personas de nuestra comunidad, que encarnando el espíritu y los valores de los Libertadores de la Patria han contribuido de un modo más que honroso a la defensa de la Soberanía Nacional, no con meras palabras sino con hechos concretos traducidos en la entrega de su vida por los compatriotas; semejante acto de entrega desinteresado, debe reconocerse de todas las maneras posibles”.
Resalta la argumentación que “la solidaridad del pueblo hacia los ex-combatientes debe ser constante, y el principal impulsor de dicho reconocimiento tiene que ser el Estado”.
Se expresa también que, “los veteranos de la guerra de Malvinas de Rawson han dado entrada oficial en nuestro Concejo Deliberante de una nota solicitando un descuento en la facturación de los servicios que presta la Cooperativa de Servicios Públicos Consumo y Vivienda Rawson Ltda.”
Y finalmente se destaca que, “en otras localidades de nuestra provincia.se han dictado normas que contemplan igual solicitud”.

ÚLTIMAS NOTICIAS