El secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero, aseguró que de forma conjunta con Vialidad Provincial se trabaja para determinar una obra paliativa, que permita habilitar el camino alternativo que une Comodoro Rivadavia con Rada Tilly. “Hay un fuerte compromiso por parte de todos los organismos para recuperar la trama vial afectada por el temporal”, manifestó el funcionario.
Después de completarse la reparación del camino Roque González, desde el Municipio se avanza en gestiones para poner en marcha tareas similares en el camino, Juan Domingo Perón, con el objetivo de descomprimir la circulación vehicular en la ciudad.
En ese marco, el secretario Boyero encabezó una recorrida por el camino que une a Comodoro Rivadavia con Rada Tilly, para analizar el estado del mismo y dar continuidad a la generación de proyectos que posibiliten la recuperación de la trama vial. En la ocasión, estuvo presente el intendente de la vecina localidad, Luis Juncos, y técnicos del área de Vialidad Provincial.
Al respecto, Boyero explicó que “estamos realizando las últimas evaluaciones para definir qué tipo de obra podemos ejecutar en la zona del mirador del camino Juan Domingo Perón; porque entendemos que necesitamos de este recorrido alternativo para descomprimir el tránsito que se genera en la Ruta Nacional N° 3, de Comodoro a Rada Tilly”.
“La idea es habilitarlo lo antes posible”, indicó el secretario; y señaló que “no podemos permitir el acceso hasta que se realice un escalonamiento en la parte inferior para estabilizar la zona en la que se produjo el deslizamiento, de modo tal que podamos garantizar la seguridad de los automovilistas que circulen por el camino”.
En ese tenor, el funcionario hizo referencia a los trabajos de reconstrucción que se llevan a cabo sobre la Ruta Nacional N° 3, a la altura del arroyo La Mata, asegurando que “estas tareas son el resultado de las intensas gestiones que se realizaron desde el Municipio ante Vialidad Nacional, también con la premisa de mejorar la transitabilidad en el tramo que conecta a las dos ciudades”.
“Si las condiciones climáticas lo permiten, la semana que viene contaremos con este trayecto habilitado, demostrándole a la comunidad la predisposición que existe por parte de Municipio, Provincia y Nación para avanzar en la reconstrucción de Comodoro”, concluyó Boyero.