En una emotiva ceremonia y con mucho público presente, se realizó el acto de entrega de 22 viviendas a familias de Trelew. Se trata de unidades habitacionales destinadas a afiliados al gremio municipal.
El acto se desarrolló en la Escuela N° 40, fue presidido por el gobernador Das Neves, acompañado por el intendente de Trelew, Adrián Maderna, y funcionarios del Gab iente provincial. En la ocasión participó además como especial invitada, la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Silvia Pato.
Las viviendas, destinadas a afiliados al gremio municipal de Trelew, son del tipo dúplex, demandaron una inversión de 12.503.805,66 pesos y fueron ejecutadas por la empresa Pórtico 3 S.A. Estas unidades habitacionales, forman parte la segunda etapa de un proyecto que contempló la construcción de 44 dúplex.

Inclusión social

Ante los presentes, el Gobernador sostuvo que se atraviesan “momentos muy complicados desde el punto de vista financiero en el país, a los que no escapa la Provincia, pero la tenacidad y tener los objetivos claros del camino a recorrer nos facilitan las cosas”, dijo.
Das Neves, insistió en destacar el reconocimiento de la ONU que ubicó a Chubut como la segunda provincia de todo el país con menores índices de desigualdad social, afirmando que “esto tiene que ver, como se dijo acá, con llevar el servicio de agua potable, cloacas, energía, construir viviendas, escuelas y rutas, donde había huellas. Construir hospitales, y vamos a seguir construyendo, pensar todos los días de qué manera podemos generar puestos de trabajo”, describió.

Producto del esfuerzo

A su turno el intendente Adrián Maderna destacó que “vamos a seguir adelante, acompañando esta gestión provincial, sabemos que estamos en momentos difíciles, nadie es ajeno a esto. Pero con trabajo, unidad y esfuerzo las cosas pueden sacarse adelante”.
Más adelante en sus expresiones indicó que “a todos los que están esperando, sepan que tarde o temprano hay un gobierno que sigue trabajando día a día, sigue esforzándose, para poder llegar a cada persona que necesita una vivienda. Porque sabemos lo que significa la dignidad de tener un techo propio, y hoy en día que hay que alquilar o no se llega a fin de mes, es parte de la obligación del Estado seguir haciendo las gestiones”.
Maderna valoró que “tenemos un gobernador que gestiona firmemente ante el gobierno nacional, las cosas van a ir llegando, pero son momentos difíciles. No podemos negar la realidad, y para eso tenemos que optimizar los recursos. Dar la cara continuamente, trabajar en todos los sectores de la comunidad y trabajar por los que menos tienen”.
El intendente de Trelew aseguró que el gobierno, “tanto municipal como provincial, está haciendo un esfuerzo enorme. Vamos a hacer todo el esfuerzo para mejorar la calidad de vida. Nuestra prioridad son los servicios, como agua, luz y redes de gas, que sirven para mejorar la calidad de vida”.