El Intendente Ricardo Sastre encabezó ayer junto a funcionarios municipales el acto de entrega de bicicletas a la Escuela Municipal de Pesca. El taller de ciclomecánica social se viene desarrollado desde la Subsecretaría de Deportes que conduce Diego González, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario que encabeza Eugenia Allianielo.
Además de los funcionarios mencionados estuvo también presente la Secretaria de Educación, Ciencia y Cultura de la Municipalidad, doctora Milagros Badaloni.
El programa conjugó la capacitación a jóvenes de distintos barrios de la ciudad en arreglo de bicicletas, y el recupero de las mismas a través de un trabajo conjunto con el Poder Judicial.
“Lo que se hace es entregar en carácter de comodato a la Escuela Municipal de Pesca estas bicicletas. Las mismas deben ser cuidadas y custodiadas por la propia escuela, y el uso está destinado de forma exclusiva a que los alumnos que requieran de dicha modalidad de traslado en horarios libres puedan dirigirse a sus hogares para volver nuevamente a la escuela” indicó el Intendente Sastre.
Hay que señalar que el acuerdo tiene vigencia hasta diciembre de 2017, pero con opción de renovar a partir de marzo de 2018.

Inclusión laboral

“Lo que buscamos es incluir en cada política que llevamos adelante. Las bicicletas fueron entregadas al Municipio desde el Poder Judicial, y luego recuperadas en el taller de ciclomecánica por chicos de diferentes barrios. En verano las dejamos en el parador municipal para el uso de turistas y residentes, y ahora las dejaremos en la escuela para colaborar con aquellos chicos que no tienen el hábito de andar en bici, pero que además permitirá que puedan ir a sus casas a almorzar y volver al establecimiento educativo en el tiempo que tienen libre al mediodía”, indicó el Intendente.