LUCHA EN RAWSON

Entre Campo y Selectivo

Durante el fin de semana, la ciudad de Rawson fue escenario del Campo de Entrenamiento y Selectivo de Lucha, evento organizado por el Área de Lucha Olímpica de Chubut y el apoyo de Chubut Deportes.
Deportistas de distintos puntos del país fueron parte del evento, participando de la evaluación de cara al Campeonato Sudamericano Escolar de esta disciplina.

Lucha a pura capacitación
Con la coordinación del Área de Lucha Olímpica de Chubut y el acompañamiento del gobierno de la provincia de Chubut mediante Chubut Deportes se llevó a cabo en la ciudad de Rawson un Campo de Entrenamiento Binacional con deportistas de distintos lugares de Argentina. El evento fue a su vez Selectivo para el Campeonato Sudamericano Escolar que se efectuará en Chile en el mes de agosto de este año.
Omar Gutiérrez, uno de los responsables del Área en Chubut Deportes, confió “fue para chicos y chicas de las categorías 2002 y 2003, con una gran participación. El Campo Nacional tuvo a luchadores de Córdoba, Tucumán, Buenos Aires y por supuesto los chubutenses, con chicos de muchos lugares del interior provincial. Fue una ardua semana junto con los seleccionadores nacionales y de esta manera se termina con el torneo organizado por la FALA”.
En Rawson se llevaron a cabo dos sesiones diarias de entrenamiento en la escuela N° 795, ubicada en Luis González al 300, cerrando con el Campo con el torneo Clasificatorio Escolar.
“Se hizo en todos los estilos, tanto en masculino como en femenino en Grecoromana y Libre. Con los entrenadores nacionales los chicos estuvieron realizando un nivelamiento técnico para luego cerrar con el Selectivo. Hay también chicos de la categoría Cadetes que se preparan para los torneos que se vienen” aseguró Gutiérrez.
Los deportistas fueron alojados en el Hotel Deportivo Provincial de Rawson y forman parte del Proyecto 2018.
Asegurando que “los chicos se mostraron muy entusiasmados con el desarrollo del Campo de entrenamiento como con el torneo. Los entrenadores detectaron varios talentos para que sigamos trabajando con ellos a lo largo del año. Esa es la idea de estos campamentos federales que impulsa la Federación de Lucha y en esta ocasión hay varios chicos que son observados para luego ponerlos en el circuito competitivo”.
Hubo luchadores del interior de la provincia, de las localidades de Sarmiento, Río Senguer, Trevelin, El Hoyo, El Maitén, Corcovado, Puerto Pirámides, Comodoro Rivadavia, Río Pico y Esquel.
Para Gutiérrez “la semana deportiva en Rawson fue muy positiva. Hubo mucha predisposición desde las autoridades de la escuela de Arte para que se pueda usar el gimnasio con esta actividad, porque eso también significaba que los chicos de la escuela se queden sin la actividad de la semana. Y por supuesto el magnífico trato del personal del Hotel Deportivo tanto para los chicos como para los entrenadores. Están todos muy contentos por el recibimiento que tuvieron acá”.

ÚLTIMAS NOTICIAS