BASQUET LIGA NACIONAL

“El Verde” ganó e ingresó a los Playoffs

En la noche del sábado y por una nueva presentación en la Liga Nacional de Básquet, Gimnasia de Comodoro Rivadavia, le ganó a Quilmes de Mar del Plata y se metió en los playoffs del certamen.
El elenco de Gonzalo García venció por 83-59 a su rival en el Gimnasio “Socios Fundadores” y se mantiene cuarto en la Conferencia Sur. Eloy Vargas fue el goleador del Verde, con 25 puntos.

Triunfo y Playoffs par Gimnasia

El Socios Fundadores fue escenario de un nuevo triunfo del elenco patagónico: Gimnasia de Comodoro Rivadavia venció a Quilmes 83-59 y aseguró su lugar en los playoffs. Le restan disputar dos fechas de la Fase Nacional de la Liga.
Comenzó el partido y “el Verde” abrió el marcador. Los locales tomaron su primer ventaja con un parcial 7-0. Quilmes cortó la racha con Flor desde la línea de tres (7-3), y continuaron con algunas individualidades, pero fueron erráticos frente al aro. El cuarto cerró 21-12 a favor de los de Comodoro
En el segundo capítulo “el Cervecero” cambió la historia. Encontraron el juego colectivo y fueron superiores frente al Verde que perdió la precisión ofensiva del comienzo. Luego, de siete minutos del período, la visita convirtió un parcial 0.-13 (25-31). Gimnasia no encontró los espacios para superar la defensa de Quilmes. Además, una doble falta técnica del Gonzalo García dejó al DT, del Verde, fuera de juego y tuvo que tomar las riendas el Asistente Martín Villagrán. Se fueron al descanso 36- 38, ganando por una posesión la visita.
En el regreso los patagónicos superaron la defensa de Quilmes y consiguieron precisión en el juego interno. Vargas encendido sumó 11 puntos y volvieron a distanciarse. De los Santos, Rivero y Romero fueron los siguientes en anotar y se quedaron con una ventaja de diez puntos 60-51.
El último cuarto lo abrió Machuca con un triple y el Verde siguió apostando al juego colectivo organizado por De los Santos. Con un parcial 23-8 Gimnasia ganó 83-59.

ÚLTIMAS NOTICIAS