NEWCOM DE CARA AL PROVINCIAL

El Newcom recibió subsidios e indumentaria

Durante el próximo fin de semana, se desarrollará en la ciudad de Trelew, el Torneo Provincial de Newcom, esta nueva disciplina para adultos mayores que tiene mucha participación entre los abuelos chubutenses.
El certamen, contará con la presencia de conjuntos locales, de Puerto Madryn, Esquel, Comodoro Rivadavia e incluso los visitantes de Rio Negro. Los comodorenses, consiguieron hacer posible su lugar en tierras valletanas al recibir subsidios para solventar el viaje.

Trelew espera por el mejor Newcom chubutense

El Presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Othar Macharashvili y Hernán Martínez (Director de la Dirección General de Deportes) se reunieron con los representantes de Newcom de nuestra ciudad y Gustavo Rasgido (Presidente de la Federación Chubutense de Vóley), encuentro en el que se hizo la entrega de subsidios e indumentaria para los equipos de Tuma y Newen, que participarán este fin de semana del Torneo Provincial en Trelew.
Los equipos comodorenses de Newcom (o vóley adaptado para adultos mayores) serán parte este fin de semana de la segunda fecha del torneo provincial que se llevará a cabo en el Gimnasio Municipal Nº 1 de Trelew. Esta competencia es organizada por la Federación Chubutense de Vóleibol (FeChuVol). En total son cinco fechas y se van sumando puntos para clasificar al torneo «Copas de Clubes Nacional».
Tanto Tuma como Newen no pudieron viajar a la primera fecha que se efectuó en Esquel debido al mal clima de nuestra ciudad. Sin embargo, ya están listos para su participación en la ciudad del valle. Al respecto, Ramón Díaz, representante de Newen, «es una ayuda muy buena y muy importante porque recién nos estamos agrupando. La gente grande venimos siempre luchando con el tema del deporte y también es un ejemplo para los chicos. Esto nos motiva a seguir y queremos acumular gente porque todavía no ha sido muy difundido, pero de a poco vamos a llegar a mucha gente».
Por su parte, Adriana Tormo, de Tuma, señaló «es un incentivo importante que nos ayuda a poder cumplir nuestro sueño que es viajar al torneo. Vamos a jugar todos contra todos, en dos categorías, y van a ser unos cuantos partidos por día. Es un torneo y una actividad exigente, que nosotros la disfrutamos porque para eso venimos entrenando y cuando jugamos nos entregamos a los partidos. Tenemos la suerte que el Ente Autárquico Comodoro Deportes nos presta el Gimnasio Municipal N° 1 y 2 para practicar todos los días y poder llegar bien a estas competencias».
De esta forma, los equipos participantes de la 2° fecha del Torneo Provincial de Newcom que se jugará en Trelew, son los siguientes: Menores de 60 años estarán los clubes de Tuma (Comodoro Rivadavia), Club Social Deportivo Madryn, Defensores de Viedma y Club Social Los Mineros (Sierra Grande); mientras que Mayores de 60 años los conjuntos de Newen y Tuma (Comodoro Rivadavia), El Arrojal (Esquel), Deportivo Madryn, EyP, Galo (Viedma), Esquel Futalaufquen, Esperanza de Vida (Trelew) y EyP «B».

ÚLTIMAS NOTICIAS