FUTBOL TORNEO FEDERAL B

“El Naranja” ya piensa en el Federal B

El Consejo Federal trabaja en la definición del Formato de las Zonas que compondrá la Temporada 2017/2018 del Torneo Federal B que jugará el conjunto de J.J. Moreno de Puerto Madryn.
“El Naranja”, que se consagró campeón del Federal C el pasado 30 de abril, se pondrá en marcha desde este lunes, con el inicio de sus trabajos de pretemporada.

J.J. Moreno y el Federal a la vista
Durante la semana pasada, el presidente del Consejo Federal de la Asociación del Futbol Argentino, Juan Pablo Beacon, confirmó que la fecha de inicio del Torneo Federal B, sería el próximo domingo 2 de julio, en un certamen que a nuestra provincia la interesa por la importante cantidad de clubes como participantes.
Más aun ante el recientemente ascendido, tal como sucedió el pasado 30 de abril con J.J. Moreno de Puerto Madryn, que se consagró como campeón del Torneo Federal C y se aseguró un lugar en la cuarta categoría del futbol argentino.
En ese marco, el conjunto dirigido por Javier Rodas, tras algunas semanas de descanso, se prepara para lo que será la Temporada de debut en el Federal B, comenzando desde este lunes con los trabajos de pretemporada.
En principio, la institución “Naranja” iniciará sus entrenos con el plantel de jugadores propios, los juveniles junto con los del club, entre los que se destacan los baluartes Gonzalo Gho y Gonzalo Peña, más dos los refuerzos del Federal C que continuarán y que ya fueron confirmados, como ser los casos de Brian Garino y Matias Hidalgo.
Por eso, esta tarde, desde las 15:30 horas, comenzará el sueño hecho realidad, el del Federal B: “la idea es mantener la base, mas sumar algunos nombres en puestos específicos”, adelantó el DT Javier Rodas.
Asimismo, el entrenador comentó que “en la semana, iremos confirmando nombres que se sumarán al plantel”.

La Forma de Disputa
Según indica el sitio web “Del Sur al Norte”, la región Patagonia del Torneo Federal B, se dividirá en tres partes para cumplir con un Formato acorde y que satisfaga a todos los participantes.
En principio, como comenta el portal, “el norte tendrá diez equipos. J.J. Moreno reemplaza al descendido Alianza de Cutral Co. Habrá dos invitados por mérito deportivo. Uno de ellos, por la aplicación del mérito deportivo es Pacífico, finalista del Federal C. El otro no está definido. Puede ser Villalonga o La Amistad”.
Además, se destacó que “habrá subzona centro de cinco equipos, que reúne a los equipos de Comodoro y Caleta Olivia. Aquí por mérito deportivo se incorporaría Estrella Norte de Caleta”; mientras que en la “subzona sur, con cinco equipos, que aglutina elencos de Rio Gallegos y Tierra del Fuego”.
Es por esto que, como cuenta el sitio web “Del Sur al Norte”, el conjunto “Naranja” formaría parte de la Subzona Norte, que de manera tentativa, estaría conformada por Germinal de Rawson, Racing de Trelew, Sol de Mayo de Viedma, Pacífico de Neuquén Villalonga / La Amistad, Independiente de Río Colorado, Deportivo Rincón, 25 de Mayo de La Pampa y Cruz del Sur de Bariloche.
En la Subzona Centro, “Del Sur al Norte” destaca que estarían los conjuntos de “Olimpia Juniors de Caleta Olivia, Huracán de Comodoro, Jorge Newbery de Comodoro, CAI de Comodoro y Florentino Ameghino (se bajaría por temas económicos) o Estrella Norte de Caleta Olivia.

ÚLTIMAS NOTICIAS