El “Gallo” Hernández, a juicio por grooming y abuso a menor

Finalmente, el sindicalista Gustavo “Gallo” Hernández irá a juicio por “grooming en concurso real con abuso sexual agravado”, así lo notificó en la mañana del miércoles la jueza penal Marcela Pérez. Está acusado por el fiscal Jorge Bugueño, a cargo de la causa, del delito de “Grooming en concurso real con Abuso Sexual con Acceso Carnal en carácter de autor”.

Al menos 6 años

Hernández está detenido desde agosto del año pasado, en caso de ser condenado, la pena mínima es de 6 años de prisión. Está acusado de contactar a través de Whatsapp a una menor de 13 años a la cual pasó a buscar por su domicilio y la engañó con trasladarla a la casa de su mamá. El imputado habría desviado su camino y se dirigió por el acceso sur de la ciudad, pasando el puesto policial en dirección a la ciudad de Trelew y detuvo la marcha del vehículo en el «Mirador de la ciudad». La nena intentó escapar pero, según el relato de Fiscalía, fue abusada sexualmente por Hernández. Hernández, secretario general del Sindicato de Peones de Taxis del Chubut (SiPeTaCh) fue detenido a las pocas horas. Las pericias y protocolos realizados lo sindican como autor.

A juicio

“Por todo lo expuesto y de acuerdo a la acusación formulada y los elementos de pruebas ofrecidos, que considero al igual que el Ministerio Público Fiscal que se ha acreditado al menos en grado de probabilidad que la etapa requiere, que el imputado Gustavo Javier Hernández es probable autor del hecho que se le endilga, por lo que a su requerimiento, se resuelve elevar la presente causa para la realización del juicio oral y público, debiendo notificarse a los comparecientes”, notificó la jueza penal Marcela Pérez.
La Oficina Judicial deberá informar la fecha del debate y los jueces intervinientes. El juicio será con un Tribunal colegiado ya que el mínimo de pena supera los 6 años de prisión.

ÚLTIMAS NOTICIAS