EN UN ACTO ENCABEZADO POR ARTERO EN DOS TANDAS EN EL CINE TEATRO

El domingo se adjudicarán los lotes de Tierra para Todos

Este domingo 4 de junio, en el Cine Teatro municipal, se llevará a cabo el acto de entrega de las resoluciones de adjudicación a los beneficiarios del Programa “Tierra para Todos”. Al tratarse de casi 700 lotes, se realizará en dos tandas, una a las 11 de la mañana y otra a las 14 horas, con el objetivo de organizar la concurrencia de los vecinos.

“Me siento orgullosa”

La intendenta Artero adelantó que se les entregará a cada uno una carpeta en la que se detallan todos los pasos a seguir para la construcción de la vivienda: “Me siento orgullosa porque este programa ha sido llevado adelante con mucha responsabilidad”, dijo la Intendenta. “Y también me siento orgullosa -agregó- de varias obras que se han concretado en este, mi segundo mandato, como la inauguración de la primera etapa del sistema cloacal de Playa Unión y la inauguración del Puente de El Elsa que conecta de manera directa Playa Unión con Playa Magagna”.
“Así seguiremos concretando nuevas metas que nos hemos propuesto, como los servicios del Parque Industrial. Son varias obras de gran importancia para Rawson y que tenemos dentro de nuestra agenda”, añadió.

Cronograma

“El domingo vamos a hacer entrega de las resoluciones definitivas a los beneficiarios de ‘Tierra para Todos’”, confirmó Artero en contacto con la prensa, acompañada por la secretaria de Familia y Promoción Social, Norma Cerrudo. “El acto se va a hacer en el Cine Teatro, en dos tandas, porque son 676 beneficiarios”.
Detalló que “a partir de las 11 de la mañana se van a entregar las resoluciones de las manzanas 56 a 73. Para los que tienen la adjudicación anterior, la manzana 56 es la que era la 1 originariamente, hasta la 18. Y a partir de las 14 horas, de las manzanas 74 a la 94, exmanzana 19 a la exmanzana 39”.
Además, “en este acto se va a entregar una carpeta donde el beneficiario va a tener todos los pasos a seguir. Por ejemplo, va a poder tomar posesión efectiva de la parcela, es decir realizar el cerco, limpieza, mantenimiento”.
También en la carpeta dirá que “a partir de los 30 días de promulgada la ordenanza deben empezar a efectivizar el pago del terreno, que es el precio simbólico que, como dijimos, es de 4.000 pesos y se van a pagar en diez cuotas de 400 pesos; no vamos a cobrar la instalación de los servicios básicos que tiene el terreno, el agua y la energía eléctrica”, explicó Artero. “Entendemos que este dinero, cada uno de los beneficiarios lo puede utilizar para la construcción de su vivienda, que es lo que priorizamos”, agregó.
De manera complementaria, en la misma carpeta, se les entregarán “dos planos opcionales de construcción de viviendas. Hay gente que ya tiene su plano confeccionado, pero para aquellas personas que no puedan contratar a un arquitecto o un profesional para hacer el plano, el municipio lo va a hacer de manera gratuita. Tampoco van a pagar derechos de construcción ni van a tener que abonar los derechos en el Colegio de Arquitectos”.
También queda establecido que “dentro de los 12 meses, a partir de la fecha de la ordenanza, van a tener que presentar los planos aprobados y el permiso de construcción”.
“Después hay algunos requerimientos que están dentro de la ordenanza 3.857, como construir un 25% antes de los 3 años y un 50% antes de los 6 años. Una vez que se cuente con el 50% de la construcción cada uno va a poder empezar a tramitar su título de propiedad”, explicó la Intendenta.
“Vamos a entregar también un croquis en el que cada uno de los adjudicatarios va a tener el número de su manzana con el nombre de cada uno de los vecinos”, agregó.
“Es algo sumamente gratificante poder hacer la entrega de esta primera etapa del Programa ‘Tierra para Todos’. Es muy importante que casi 700 familias puedan contar con su terreno para comenzar a construir la vivienda”, definió.

ÚLTIMAS NOTICIAS