EL INCREMENTO ES DESDOBLADO Y DEBE SER APROBADO POR LA LEGISLATURA

El Consejo de Bienestar Policial analizó con diputados el aumento salarial

A instancias de una inquietud del legislador Eduardo Conde (Presidente Bloque UCR-Cambiemos) se invitó a referentes del Consejo de Bienestar Policial y concurrieron a la Legislatura para reunirse con integrantes de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Legislatura, que preside dicho parlamentario, el Crio. Gral. Víctor Pérez, representante en el CBP por el sector de Retirados, y por los empleados policiales, titulares en dicho Consejo, por Rawson los Oficiales Principales García y Ríos (Rawson), y por Trelew, los Suboficiales Agüero y Vera, y asistió por el Ministerio de Economìa de la Provincia, el Subsecretario de Gestión Presupuestaria, Damiano.
Participaron de la reunión, asimismo, los legisladores Jerónimo Garcìa (preside Bloque “Chubut Somos Todos”) y Alejandro Albaini (Secretario de dicha Comisiòn, integrante tambièn de ese Bloque); Gustavo Fita, Alejandra Marcilla y Gabriela Dufour (Bloque PJ-FPV) y Leandro Espinosa (Bloque “Frente de Agrupaciones”).

Zona Desfavorable

“El propósito de esta reunión fue conocer en profundidad los términos del acuerdo celebrado entre el Gobierno y el Consejo de Bienestar Policial y, además, saber en què medida el concepto de Zona Desfavorable, que tiene carácter no remunerativo, que impacta en los ingresos salariales de los retirados policiales, se van convirtiendo en remunerativos”, informó el diputado Conde tras la reunión que consideró satisfactoria, como así también lo definió el referente por retirados de la fuerza policial chubutense.
“La cuestión central, entonces, de nuestras inquietudes era interiorizarnos de cómo se desarrolla el proceso de otorgarle carácter Remunerativo al ítem Zona Desfavorable. Al respecto, el funcionario gubernamental manifestó que la idea es ir con el tiempo y gradualmente, para la transformación del concepto No Remunerativo a Remunerativo, por razones prácticas”, expresó Conde, para referir que en el texto del proyecto de Ley presentado por el Poder Ejecutivo, se estima otorgar el carácter remunerativo al 12% desde el mes de abril y al 20% en julio próximo, de manera de otorgar los incrementos que se generen por aplicación de la fijación de los sueldos básicos correspondientes a la Policía del Chubut, en el concepto de Zona como Remunerativos.

Votación

Por último, y ante consultas de los representantes del Consejo de Bienestar Policial, el legislador Eduardo Conde, en su carácter de Presidente de la Comisión anfitriona, dio cuenta de la predisposición de los legisladores en sancionar el incremento estipulado para la fuerza policial chubutense, tras haberse interiorizado acerca de los términos del acuerdo celebrado.

ÚLTIMAS NOTICIAS