INGRESARON 54 ASPIRANTES. A FIN DE AÑO EGRESARÁN MÁS DE 300 NUEVOS POLICÍAS

El Centro de Instrucción de Policía de Madryn comenzó su ciclo lectivo

El jefe de la Policía del Chubut, comisario general Luis Avilés y el subjefe de la fuerza, comisario mayor Neri Pérez encabezaron el acto de inicio del Curso de Agentes de Policía en el Centro de Instrucción de agentes de Policía en Puerto Madryn.
El acto se realizó en el Gimnasio N° 2 (Necochea y Muzio), participando además los directores de la Plana Mayor, el 2° jefe de la Unidad Regional, comisario inspector Javier Guzmán; la viceintendenta Xenia Gabella; el secretario de Gobierno Dardo Petrolli, el delegado del Círculo, Dardo Heraldo; personal policial en actividad y en situación de retiro, integrantes de Fuerzas Armadas y de Seguridad con asiento en la zona, miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad, invitados especiales, equipo docente, Cuerpo de Aspirantes y familiares.
El capellán AlbericoCapitani realizó la bendición de la ceremonia y pronunció unas palabras alusivas vinculadas con el comienzo del ciclo lectivo de los futuros agentes de Policía.

Reconocimientos a suboficiales retirados

En un tramo del acto, la Jefatura de Policía dispuso entregar reconocimientos a cinco suboficiales retirados por el compromiso y profesionalismo demostrado en su carrera en su roles como encargados de turno donde obtuvieron el reconocimiento y el respeto de la sociedad de Madryn y de sus camaradas y superiores. De esta manera, se entregaron placas a los siguientes policías retirados: suboficial mayor NésctorCuraqueo; suboficial mayor Segundo Tranma; suboficial mayor Marcos Almada; suboficial mayor Joaquín Pichimilla y al suboficial mayor Félix Batista.

Avilés: “Practiquen la solidaridad y el compañerismo”

En su mensaje de apertura del ciclo lectivo, Avilés les dijo a los aspirantes que “esta sociedad espera que el policía esté preparado y entregue todo para salvar bienes jurídicos de nuestros ciudadanos. Esta sociedad la componemos todos. Antes de ser policías, somos un vecino más” señaló.
Y agregó: “para fortalecer la respuesta a la sociedad, en el ciclo que hoy comienza, contamos con los docentes y el personal operativo de un Centro de Instrucción que estará a la disposición de ustedes. Practiquen la solidaridad y el compañerismo. Lleven con orgullo el uniforme de Policía. A partir de ahora, la sociedad los va a estar observando”.
Este viernes en total 54 aspirantes (hombres y mujeres) comenzaron su etapa de formación en Puerto Madryn como futuros agentes de Policía y Auxiliares en Seguridad Pública y Ciudadana. El Curso finalizará en diciembre.
Con este acto, todas las Escuelas de Formación Policial quedaron cubiertas y en plena actividad educativa. A fin de año, un total de 291 agentes y 32 oficiales se sumarán a la institución policial para reforzar la Seguridad Pública en la provincia.

ÚLTIMAS NOTICIAS