FÚTBOL TORNEO FEDERAL C

El campeón “Naranja” ya es del Federal B

En un Estadio “Luis Murua” del Club Alianza Fontana Oeste pleno de público, J.J. Moreno aprovechó su localía y dio el paso más importante de su participación en el Torneo Federal C: venció a Pacifico de Neuquén y ascendió al Federal B.
Los goles de Iván Luquet, Cristian Salinas y Sebastián Mella, le dieron la victoria por 3-0, quedándose con la serie por 3-1 y llegando a la cuarta categoría del futbol argentino.

“Sueño naranja” hecho realidad

Nadie quiso dejar de acompañar al “sueño naranja” y un Estadio “Luis Murua” del Club Alianza Fontana Oeste, se vió colmado de simpatizantes, hinchas, familias pero por sobre todo amantes del futbol, deseosos de ver a J.J. Moreno haciendo historia en sus jóvenes 26 años de vida.
Y lo hizo: el conjunto dirigido por Javier Rodas, fue simple y práctico, le bastó con 45 minutos y los últimos del segundo tiempo para sentenciar el triunfo por 3 – 1 ante un Pacifico de Neuquén al que anuló con una férrea defensa, y lograr asi, consagrarse como campeón de la Subzona Norte de la Región Patagonia del Torneo Federal C y ascender al Federal B.
La celebración de tiñó de colores naranjas, azules y blancos, donde futbolistas, Cuerpo Técnico, colaboradores, familiares y ciudadanos amantes del fútbol disfrutaron de un más que merecido logro, que fue la consecuencia de un trabajo serio y parejo durante casi 5 meses de Temporada.
Ahora, la cuarta categoría del futbol argentino esperan por los muchachos del club ideado por Juan José Moreno.

El partido

JJ Moreno fue práctico: tomando al iniciativa en el juego, administrando el balón desde los pies de Brian Garino, con buenas conexiones con los volantes laterales Martín Bataller e Ivan Luquet, las “subidas” de los defensores Matias Hidalgo y Cristian Salinas, el ataque “naranja” se veía potenciado a lo que hicieran los delanteros Maximiliano Gallizi y Darío Zampini.
Ivan Luquet, a los 5 minutos de la primera parte, abrió el anotador para los locales, para que luego, a los 10`, desde un tiro libre ejecutado por Garino, “Tochi” Salinas conectara el rebote que dejó el arquero Schoemberger y maraca el 2 – 0 parcial.
Al regresar del descanso, “El Naranja” cedió el balón a su rival y este lo aprovechó creando algunas situaciones que siempre tuvieron mejor respuesta de la defensa local y del golero Brian Maya.
Los minutos transcurrían y los de Rodas controlaban el resultado a su favor, aun a riesgo de recibir el descuento que igualara la serie. Pero el DT, leyó de la mejor manera el juego y mandó a la cancha a Sebastián Mella, goleador referente del equipo. Y en la primera oportunidad que tuvo, a los 48`, no desaprovechó su chance y definió al palo derecho del arquero visitante para sellar el 3 -0 final.
Asi, solo restó que el árbitro Gustavo Altuna decretara la culminación del juego y desatara la celebración “Naranja”.

Emoción de protagonistas

El autor del tercer gol, en charla con El Diario, contó de sus sentimientos apenas logrado el ascenso: “estoy más que feliz, súper emocionado, mas por esta manera, contento por los compañeros, por la gente que nos vino a apoyar, vino gente de todo el valle, siendo de otro equipo, vinieron a bancar este proceso, esto es para ellos”.
Desbordado de felicidad, Mella agregó “como me puedo sentir? Con toda la gente, con la Comisión que me trata de la mejor manera, que siempre me hace sentir cómodo, nos hace sentir profesionales, he agarrado un cariño enorme por este club. Es por esfuerzo que ellos hacen”.
Pareciera guionado por el destino la manera en la que se definió el partido: “fue soñado hacer el gol. Desde el lunes estaba con la cabeza a full. Pensando en cómo en cómo iba a ser cuando entrara, que no me duela el desgarro… Y la verdad es que se me dio asi. Varios compañeros me decían ´Seba vas a entrar y vas a definir el partido vos` y uno, quiera o no, se va a haciendo la película. Gracias a Dios se cumplió. Asi que estoy contento por eso”, dijo el delantero, acompañado por sus hijas que no dejaban de disfrutar de su alegría.
Al respecto de su continuidad en JJ Moreno participando del Federal B, el atacante explicó que “si se puede vamos a seguir, siempre y cuando dé el horario de trabajo. Vamos a tratar de seguir en este club”.
Finalizando, agradeció: “es para mi esposa y mis hijas que siempre están, que me dicen ´papi vas a hacer un gol´, es para ellas. Y también para la gente que vino a ver, para la Comisión, este triunfo es para toda la gente linda que vino a acompañarnos”
Por su parte, otro de los jugadores “históricos” del club pero que no pudo ser parte de este certamen al encontrarse recuperándose de una lesión, Andrés Iglesias confesó que “desde el primer día se armó esto para ascender, para ser campeón. Se perdió el primer partido en Neuquén, pero hicimos todo lo que teníamos que hacer, estaba muy tranquilo, si se daba iba a estar muy feliz y si no se daba iba a estar muy tranquilo. En el futbol te toca más perder que ganar, esto es lindo, no hay palabras, entramos en la historia del club para toda la vida”.
Y rememoró, además, sus inicios en la institución, con recuerdos que llegaron a su memoria mientras preparaban el juego Final: “veíamos un video en el que estaba Gabriel Mercado. No teníamos nada cuando empezamos. No había nada, solo matas, viento y una línea de cal marcada. Y pensar en todo lo que tenemos hoy… es una locura. Es un sueño del que no queremos despertar”.
En tanto, uno de los valores importantes en la defensa del equipo de Rodas, es el lateral derecho Matias Hidalgo, quien contó sentir “una mezcla de sensaciones en la que abunda la alegría, la felicidad, se haber podido consagrar un trabajo que se hizo muy seriamente con gente muy comprometida. Gracias a Dios nosotros fuimos los elegidos para encarar este Torneo y estamos muy felices”.
El jugador trelewense, destacó el proceso que llevó al equipo a este logro: “el trabajo nuestro iba a modo hormiguita, paso a paso, sin grandes abruptos, esa fue la clave para que podamos mantener la mayor parte del trabajo que hicimos y haber podido llegar a donde llegamos y darle la alegría a la gente en este club”.
Sobre su continuidad, contó que “no habría nada mejor que seguir integrando el plantel del Federal B, porque ya hay un grupo conformado, la idea ya está instalada, a nosotros nos costaría menos ensamblar lo que se busque hacer. Pero ahora a disfrutar del momento. Lo hablamos, pero no queríamos ir más allá de este día. Por eso ahora disfrutamos de la alegría, estar con la gente que siempre estuvo, con las familias que apoyaron y dedicárselo a todos ellos”.
Y finalmente, también brindó su agradecimiento: “a la gente que estuvo siempre. Este club es familiero, la gente estuvo apoyando, disfrutando de un buen futbol. Va para las familias de los jugadores, que se banca nuestras ausencias, los viajes a entrenar, llegar a casa y estar más cansado, es para ellos, los que estuvieron siempre, para la gente de este club que nos trata como profesionales, es algo que se agradece y que podemos culminar con este campeonato ese agradecimiento”

JJ y Rodas, dos líderes

El mentor de esta institución es quien precisamente le da nombre al club, como lo es Juan José Moreno: con una notable emoción en sus ojos, el entrenador que hace 26 años inició este sueño, contó que “estoy contento, alegre. Le agradezco a toda esta gente que ha venido. Nunca pensé que íbamos a llenar la cancha. No tenemos hinchada pero tenemos seguidores. No defraudamos, está toda la gente contenta. Se ganó bien, se jugó bien, por momentos se perdió la pelota pero estamos contentos, lo que veníamos a buscar era el campeonato y ese campeonato se logró”.
Y sumó que “quiero felicitar al Cuerpo Técnico, a todos los jugadores, y a los dirigentes del clubes, colaboradores que ayudan en silencio parta que esto se logre. Jugar estos Torneos no barato y hubo gente que ayudó porque sabe que estamos haciendo las cosas bien y esto es un premio para ellos”.
Destacó sobre todo, el grupo humano que conformó el plantel campeón: “el grupo de jugadores es realmente bárbaro, un grupo de pibes que son buenos jugadores pero sobre todo buenas personas, se dio lo que merecían. La comodidad, comer bien, concentrar, esta es la frutilla del postre, la tenemos que disfrutar al máximo porque después pasan y quedan los recuerdos, por eso al máximo lo vamos a festejar”.
Mirando al pasado, a más de 20 años atrás, Juan José analizó que “siempre pensé en trabajar en lo formativo, formar jugadores. Pero soñar con todo esto… no. Es más, siempre me preguntaba si estoy preparado para hacer este trabajo. Lo hice estudié, recibí de DT, me capacité cuando a uno le gusta algo, pone todo. Y cuando ponés todo, lo hacés con ganas, seguramente que las cosas que tienen que salir bien. Y gracias a Dios, en estos 26 años no me puedo quejar. El club ha crecido en lo deportivo y en lo institucional, eso es lo que ve la gente”.
El Federal B es el futuro, y sobre eso, Moreno dijo: “ahora vamos a descansar un poquito… Después nos sentaremos a analizar lo que se viene en el Federal B”.
Valoró, por último, el gran acampamiento de la comunidad madrynense y de la zona en general: “no tenemos hinchada y ver la cancha llena, quiero decir que algo hicimos bien. La gente se acercó a ver el partido, uno va a ver a su equipo, no a otro. Pero acá, hubo gente de todos lados que vino a ver a JJ Moreno, entonces yo les doy las gracias a toda la gente que ha venido, presenciando, a alentando, lo bueno es que no los defraudamos, que nos vamos contentos”
La cabeza de este grupo es el DT Javier Rodas, quien supo sumar un nuevo ascenso a su carrera, esta vez, el primero como entrenador. Consultado sobre eso, “Javi” explicó que “se disfruta, se disfruta mucho. Por esta institución que viene trabajando bien, con pasos firmes, con objetivos a corto y largo plazo, uno es parte, está muy a gusto, que se sigan cumpliendo los objetivos es un aliciente que nos hacen muy feliz”.
“Este es un proyecto, es ir con pasos firmes, hoy se dio un gran paso. Ojalá que podamos seguir con este proyecto, que podamos sumar muchas más cosas al club”, agregó.
Seguir el proyecto, continuarlo, es la meta y eso Rodas lo valora y lo tiene bien en claro: “cuando arrancamos con esto hablamos de lo que es la base del club, la Formación. Eso nos va a dar la sustentabilidad para seguir con el proyecto. Este fue un gran paso y ojalá que muchos jugadores del club sean parte. Hemos tenido que traer jugadores pero la idea es que de acá a cinco años, la mayor cantidad de jugadores del plantel sean del club”.
Y con su humildad, a un costado del campo de juego, “El Narigón” disfrutó de la celebración de sus dirigidos: “este momento es de ellos, de los jugadores”.

ÚLTIMAS NOTICIAS