DAS NEVES ANTICIPÓ QUE ESTARÁ EN EL CONGRESO NACIONAL

El 17 se trata el DNU de los reembolsos por puertos patagónicos

El gobernador Mario Das Neves anticipó que el próximo miércoles 17 de mayo estará presente en el Congreso Nacional cuando se trate el restablecimiento de los reembolsos por puertos patagónicos. “Nosotros vamos a estar presentes el día 17” anunció y lanzó que desde el Gobierno Nacional “hay presiones, porque tienen los temores que eso se apruebe el día 17”.
En ese marco reveló que “hoy hablé con el senador (Miguel Angel) Pichetto (de Río Negro) y nos va a acompañar” pero expresó que “vamos a ver cuántos senadores lo hacen”. Y fue contundente al sostener que “quiero ver si Neuquén es del sur o de la Pampa Húmeda. Quiero ver si Tierra del Fuego es del sur o responde a los intereses de un peso más que le tire el Estado Nacional porque acá hay que jugarse. Porque ir y cambiar el voto porque te van a dar 200, 300 millones de pesos, yo no acepto eso. A mí con que me den la plata que nos corresponde es más que suficiente como para poder seguir adelante”, afirmó.

“Campaña del PRO”

Y agregó que “es muy fuerte la campaña que están llevando adelante los del PRO, es una actitud que a veces creo que es intolerante porque no le gustan las críticas. Yo ya les dijo que soy bastante grandecito” y recordó que “yo he discutido con Cristina, con Néstor (por los dos ex presidentes de la Nación), con (Julio) Grondona (ex titular de la AFA). Yo defiendo los intereses de los chubutenses, la gente me votó para eso”.

Lobby bonaerense

Por su parte, la senadora del Frente Para la Victoria por Chubut, Nancy González se refirió al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que dejó a la provincia del Chubut sin el reembolso por puertos patagónicos. Al respecto, advirtió que la discusión no se ha terminado y que se siguen reuniendo avales para dar de baja al decreto.
«Nosotros tanto los senadores de Chubut, Santa Cruz y Río Negro y otras vecinas provincias estamos convencidos de que los reembolsos tienen que estar vigentes y esperamos conseguir la mayoría en la Cámara», dijo.
No obstante, reconoció: «sabemos que esto se hizo para beneficiar a Buenos Aires esperemos que sean coherentes los senadores de otras provincias y sepan que están perjudicando a la Patagonia enormemente sacando este beneficio y también esperamos que el Ejecutivo Nacional no haga lobby con los gobernadores para que nos voten en contra», concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS