LOS SINIESTROS OCURRIERON SOBRE LA RUTA 25

Dos choques cerca de Rawson arrojaron el saldo de un herido grave

Los accidentes sucedieron la mañana de ayer miércoles en la ruta 25, a unos cinco kilómetros del pórtico de acceso a la capital provincial. En el primero, que no tuvo heridos, un auto despistó y colisionó a otro que circulaba en sentido contrario. El segundo fue casi igual; un coche se fue a la banquina y cuando el conductor quiso volver al asfalto chocó con otro en la mano contraria: su acompañante está grave.
El primero, lo protagonizaron dos vehículos en proximidades del pórtico de acceso a la capital provincial cerca de las 8 de la mañana.
El accidente se produjo tras reventarse la cubierta de un Ford Fiesta cuya conductora perdió el control e impactó prácticamente de frente contra un Volkswagen Surán que se dirigía en sentido contrario.
A pesar del tono espectacular del impacto, el accidente no produjo lesiones graves entre los protagonistas, pero las dos mujeres que iban en el Fiesta fueron trasladas al hospital por cuestiones de seguridad, aunque se presentaban lúcidas y ubicadas en tiempo y espacio al momento de ser asistidas.
El segundo accidente que se registró en la ruta nacional 25, a unos siete kilómetros del acceso a la capital provincial. El comisario Nelson Varela, jefe de la comisaría capitalina, explicó que el accidente se produjo cuando el conductor de un vehículo Fiat Siena, que se conducía de Rawson a Trelew, optó por tirarse a la banquina para evitar a unos vehículos que venían en sentido contrario realizando maniobras peligrosas, y al intentar retomar la cinta asfáltica, se cruzó de carril y colisionó contra un vehículo Ford Ka que circulaba desde Trelew a Rawson.
Producto del choque, una persona que viajaba en el asiento de acompañante del Fiat Siena, sufrió el mayor impacto por lo que fue derivado al hospital con lesiones graves y debió ser intervenido quirúrgicamente.
Así lo confirmó el comisario Varela al indicar que ambos conductores también recibieron asistencia al sufrir lesiones de distinta consideración. A raíz de este accidente se procedió a cortar el tránsito sobre la ruta 25, y temporalmente se habilitó la ruta provincial 7 para la circulación vehicular.

ÚLTIMAS NOTICIAS