Desde la Subsecretaría de Gestión Cultural de Puerto Madryn invitan a disfrutar de “Mujer Árbol Florido”, un espectáculo protagonizado por 12 mujeres cantoras que rinden homenaje a Violeta Parra, una de las figuras artísticas y culturales más imponentes y distintivas de Chile. El encuentro, con motivo de cumplirse cien años de su nacimiento y cincuenta de su desaparición física, será el sábado 27 de mayo a las 21 en el Teatro del Muelle, ubicado en Rawson 60. El valor de la entrada será de 150 pesos.
La obra propone una puesta en escena circular en la que las obras de Violeta Parra se desgranan una a una en las voces de las mujeres que reconstruyen su música. Hay acompañamiento musical en cada obra: percusión, guitarras, bajo, flautas, acordeón y otros instrumentos que las mismas artistas tocan.

Transitando la obra de la artista
Es un recorrido por las canciones más conocidas, los himnos de Violeta Parra, pero también es una invitación a descubrir sus composiciones menos populares.
La historia de un país, de una mujer, de una artista, de sus amores y desamores, de la humanidad vista a través de sus ojos, decanta en cada versión particular de las canciones que componen este espectáculo.
El show fue presentado por primera vez a sala llena en el Centro Cultural Encarnación Díaz de Mulhall en Trelew, el 22 y 23 de abril.
En estas dos funciones participó también la artista Rosana Cartolano, haciendo un bordado en vivo durante la puesta. Y es ella además quién elaboró accesorios de patchwork que las artistas utilizan durante la presentación.