EL HECHO OCURRIÓ EN ENERO Y SE TRATARÍA DE UN ‘AJUSTE DE CUENTAS NARCO’

Detuvieron en La Plata a prófugo por homicidio en Madryn

En las últimas horas, desde la Unidad Regional indicaron que mediante un trabajo conjunto realizado por la Brigada de Investigaciones de Puerto Madryn y la policía bonaerense de La Plata lograron detener en la ciudad de las diagonales al hombre sindicado como el presunto autor del asesinato a quema ropa de Gustavo Machado, un hecho ocurrido a principio de este año en Alta Tensión.
Según indicó el Segundo Jefe de la Unidad Regional, el detenido de apellido Arevalo, es oriundo de Trelew y fue detenido en la capital de la provincia de Buenos Aires el jueves por la tarde. A su vez aclaró que será trasladado a Chubut para iniciar las diligencias correspondientes a la investigación del crimen.
Desde el principio del caso se hablaba, por el modus operandi, de un ajuste de cuentas o que estuviese ligado a una interna narco. Sin embargo, las investigaciones continúan en un caso complejo donde el hermetismo de algunos vecinos hace que no se puedan obtener más datos.
Al momento de ocurrido el hecho, la víctima cumplía prisión domiciliaria por el desbaratamiento de la banda dedicada al abigeato en la zona, aunque ese no sería precisamente lo que derivó en su posterior asesinato.
Gustavo Machado se encontraba en su domicilio cuando una persona irrumpió en el lugar y le disparó en al menos dos oportunidades.

Conflicto narco

Un prófugo de la justicia de Chubut de 26 años apodado “El Gordo”, que está acusado de asesinar a un hombre de 37 en Puerto Madryn en un conflicto por territorio de venta de estupefacientes, fue aprehendido en las últimas horas en la ciudad de La Plata tras un operativo encubierto realizado por la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
La detención, efectuada por personal de la DDI platense, se llevó a cabo en las inmediaciones de Diagonal 74 y calle 4, lugar donde se encuentra la terminal de ómnibus de la cuidad y donde aparentemente el sujeto se dirigía en busca de una encomienda.

Lo mató y se fugó

Según se supo “El Gordo” era buscado por las autoridades chubutenses desde el 16 de enero pasado por el asesinato de Gustavo Machado, un hombre con frondosos antecedentes penales con el que tenía una disputa de territorio para la venta de drogas en un asentamiento de Puerto Madryn.
En esa oportunidad, el ahora detenido se presentó en el lugar que frecuentaba la víctima e intentó desalojarlo. Ante la resistencia del sujeto, “El Gordo” sacó su pistola calibre 357 y lo mató de varios disparos para luego darse a la fuga.
A partir de una investigación de parte de la justicia de Chubut, determinaron que el homicida había huido a la capital de la provincia de Buenos Aires. Por ello, solicitaron la colaboración de la DDI La Plata, quienes iniciaron una intensa pesquisa que permitió constatar que el buscado frecuentaba los cajeros de las calles 7 y 42 y de 8 y 50; y que solía recibir encomiendas enviadas por sus allegados a nombre de un conocido de él que cursa sus estudios en la ciudad.
Tras ello, los oficiales montaron vigilancia encubierta en puntos estratégicos que permitió identificar y apresar a “El Gordo” cuando estaba en las cercanías de la terminal de micros platense.

ÚLTIMAS NOTICIAS