“LATIDOS DE LA TIERRA” SERÍA DECLARADO DE INTERÉS LEGISLATIVO

Destacan programa sobre cuidado de la tierra y problemática de incendios forestales

La legisladora cordillerana Zulema Andén (Bloque “Chubut Somos Todos”), con el acompañamiento de sus pares Jerónimo García, María Cristina De Luca, Roddy Ingram, Adrián López, Alejandro Albaini, Alejandra Johnson Tàccari y Mario Mansilla, propician declarar de Interés Legislativo la realización del Proyecto “Latidos de la Tierra”, iniciativa de jóvenes de la Comarca Andina del Paralelo 42º que tiene como objetivo “concientizar desde el arte y la interrelación con la naturaleza sobre los incendios forestales”.
Así lo destacan en los fundamentos del proyecto de Resolución presentado, puntualizando al respecto que “en el proyecto de largometraje se contempla crear una pieza audiovisual que genere una conciencia colectiva, donde se utilicen los diferentes lenguajes artísticos, como son la fotografía, la dramaturgia y la danza”.

Intercambio con Indonesia

Refieren que “el video piloto “Elemento Tierra” muestra a pequeña escala la propuesta estética en la que se basará el largometraje, como así también el mensaje basado en el cuidado de la tierra y la problemática de los incendios forestales”, para significar que “en ese sentido, el movimiento “Latidos de la Tierra” ha recibido una invitación para realizar un intercambio cultural con el Rainsforest Recording Proyect, en Indonesia, en el mes de Julio de 2017, con el fin de dejar a las nuevas generaciones un mensaje de conservación de la naturaleza”.

Respaldos de Municipios

Se destaca, asimismo, que “el Municipio de Lago Puelo, a través de su Intendente, firmó una Resolución el 22 de noviembre de 2016, declarando al Proyecto de Interés Municipal”.
Se mencionada, además, que mediante la Declaración Nº 31/2016, el H. Concejo Deliberante de El Hoyo, declaró de Interés Municipal al referido Proyecto.
En consecuencia, en el proyecto resolutivo que presentaron los legisladores del Bloque “Chubut Somos Todos” se propicia lo siguiente: “Declarar de Interés Legislativo la realización del Proyecto denominado “Latidos de la Tierra”, por los realizadores de la Comarca Andina de la Provincia del Chubut”.

ÚLTIMAS NOTICIAS