Continúan las acciones en el marco del programa “Preventores barriales”, que lleva adelante la Dirección de Prevención de Adicciones en conjunto con el área de Juntas Vecinales de la Municipalidad de Puerto Madryn. Con el objeto de crear redes de contención donde la comunidad sea la protagonista, se realizarán talleres de sensibilización sobre las problemáticas de consumo. La primera convocatoria es en la sede del barrio El Porvenir los viernes 19 y 26 de mayo de 18 a 20 horas.
Durante 2017, se concretarán dos encuentros por barrio, instancias en las cuales se dictará “Construyamos juntos una red de acción vecinal”, taller de sensibilización y concientización sobre las problemáticas de consumo. En tales oportunidades, se definirán junto con la comunidad los espacios adonde recurrir ante distintas consultas.

Abordaje comunitario

“Preventores barriales” tiene como meta lograr una red comunitaria para el abordaje y diseño de acciones conjuntas entre las áreas municipales y la sociedad civil. En tal sentido, se convoca a instituciones y referentes de cada sector para elaborar un diagnóstico que permita optimizar recursos y pensar estrategias para cada punto del territorio.
Con respecto al cronograma de los encuentros, las actividades se desarrollarán de 18 a 20 horas, el 9 y 16 de junio, en barrio Luis Piedra Buena; el 7 y 14 de julio, en barrio Perito Moreno; el 4 y 11 de agosto, en barrio Gobernador Gallina; el 1 y 8 de septiembre, en barrio Güemes; el 6 y 13 de octubre, en barrio Del Desembarco; el 3 y 10 de noviembre, en barrio América y el 1 y 8 de diciembre, en barrio Presidente Perón.