HOY ENCABEZA ENCUENTRO CON CONCEJALES DE FUERZAS POLÍTICAS ALIADAS

Das Neves se reunió con intendentes del interior

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, encabezó ayer viernes en Rawson una reunión con intendentes de distintos municipios del interior de la provincia, en tanto que este sábado presidirá en Trelew un encuentro de concejales al que concurrirán desde distintas localidades de la Provincia, marcando de esta manera la que será una reunión preliminar a la del próximo sábado 20 en la localidad de Río Mayo.
En horas del mediodía de este viernes Das Neves compartió un almuerzo en la Residencia Oficial con los intendentes de Paso de Indios, Mario Pichiñán; de Gualjaina, Marcelo Limarieri; de Lago Puelo, Raúl Ibarra; de José de San Martín, Rubén Calpanchay; de Tecka, Jorge Seitune y de Cholila, Silvio Bourdaghan; participando también los ministros Coordinador de Gabinete, Alberto Gilardino; de Economía, Pablo Oca y de la Familia, Leticia Huichaqueo.
Durante el encuentro el gobernador y los intendentes repasaron temáticas referidas a cada una de las localidades haciendo hincapié en aspectos políticos, sociales y económicos. También participaron de la reunión los subsecretarios de la Unidad Gobernador, Diego Correa y de Bosques, Leonardo Aquilanti.
Este sábado y en el quincho “Don Dionisio”, ubicado en la zona sur de Trelew, desde las 10,30 horas el gobernador Mario Das Neves encabezará un encuentro con concejales de diferentes localidades de Chubut pertenecientes a Chubut Somos Todos y también de fuerzas políticas aliadas.
Esta reunión, que contará con representantes legislativos de diferentes localidades de Chubut, se enmarcará en el proceso de armado del frente electoral Chubut Para Todos, del cual Chubut Somos Todos es la fuerza política convocante.

Reunión con diputados del FpV

Por otro lado, el mandatario ofreció detalles de la reunión que mantuvo con legisladores provinciales del bloque del FpV. En ese sentido expresó que «esta es una reunión más de las tantas que venimos haciendo, con la particularidad de que nos juntamos con diputados del FpV casi todos con asiento en Comodoro Rivadavia a los fines de hacer un seguimiento de lo actuado a la fecha».
Recalcó que «cuando se largó la tormenta terrible nosotros nos pusimos a trabajar de forma conjunta con Nación y con el municipio, y creo que se han hecho adelantos importantes pero la magnitud de la tormenta ha hecho de que las cosas no es que se demoren, pero llevan un tiempo de arreglar».
«Fundamentalmente lo que es la limpieza por el lodo, porque sacarlo no es fácil», agregó.
El gobernador adelantó que «nos pusimos de acuerdo en que el día lunes siguen las conversaciones con la presencia del ministro de Economía, Pablo Oca, y algunos funcionarios provinciales y municipales porque ahora viene la etapa de establecer cuáles son las obras prioritarias». Indicó que «si bien hay varias, habrá que empezar por una».

Índices de menos desigualdad

El gobernador Mario Das Neves se refirió al informe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) de la ONU que coloca a Chubut como segundo distrito con menor desigualdad de Argentina y sostuvo que «los chubutenses nos tenemos que sentir orgullosos de que estemos en un lugar de preponderancia».
El mandatario señaló que «esto es parte de lo que venimos diciendo todos los días de trabajar en una planificación a futuro. Nosotros allá por el 2003 cuando arrancamos teníamos una planificación para llevar adelante, que fue servicios públicos, instalaciones educativas, sanitarias y caminos».
Por eso «estamos muy orgullosos de este informe».

Chubut, segundo

Das Neves expresó que «es un informe que fue entregado a Malcorra por la ONU, donde marcan a Chubut en segundo lugar después de Capital Federal, que es siempre la excepción porque es el distrito rico» y agregó que «nosotros estamos segundos de la misma manera que en mortalidad infantil».
Señaló que «esto tiene que ver con tres ítems, el primero de ellos la inclusión social que lo venimos charlando hace mucho tiempo, igual que salud, educación, y todo lo que tiene que ver con la cuestión asistencial».
«Después el trabajo. Ellos le dan mucha importancia a cuál es el trabajo que se va blanqueando y nosotros como provincia hemos subido un poco» y destacó en ese marco que «siempre nuestra preocupación es tratar de generar trabajo, que los sueldos sean en blanco, y en lo posible los mejores sueldos».
«No lo digo yo, lo dice el informe de las Naciones Unidas, a la cual no tengo ningún acceso», manifestó el gobernador.
Además detalló que «en tercer lugar está la cuestión de la que también venimos hablando, que la gente va tomando cada vez más conciencia, que es la cuestión ambiental».
«Esas son las tres cuestiones que se tuvieron en cuenta para este informe que fue realmente muy importante, por eso los chubutenses nos tenemos que sentir orgullosos de que estemos en un lugar de preponderancia», manifestó.

Das Neves: «Cimadevilla fue funcionario de la última dictadura militar»

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, sostuvo este viernes que «Cimadevilla fue funcionario de la última dictadura militar».
El mandatario cuestionó severamente al titular de la UIF AMIA, Mario Cimadevilla, y afirmó que «aparece cada vez que hay elecciones. Dice lo mismo de siempre».
«Nunca me senté en ningún banquillo de ningún tribunal», señaló el gobernador.
También «hay que decir que todos deberían saber que Cimadevilla fue delegado del Ministerio de Trabajo en la época de la dictadura, en el ´78 o ´79».
«O sea que el funcionario de la AMIA que tendría que estar preocupado por ese tema, el señor Mario Cimadevilla fue funcionario de la dictadura».
El mandatario aseguró que «cuando yo digo que vive de la teta del Estado, no lo hace desde el `83, lo hace desde mucho antes».
Indicó que Cimadevilla «sale con el mismo tema cada vez que hay elecciones, eso es una cuestión de la Justicia, yo tengo la tranquilidad a pleno, no tengo ningún tipo de problemas». «El que tiene problemas es él», afirmó.
Por último, aseveró que «el que es ladrón piensa que todos son de su misma condición. Cuando digo que es ladrón, es porque se lo dijo Maestro en la cara y lo echó del gobierno», aseveró Das Neves.

ÚLTIMAS NOTICIAS