PARA LAGO BLANCO, RICARDO ROJAS, ALDEA BELEIRO, FACUNDO, ALDEA APELEG Y BUEN PASTO

Das Neves firmó obras para el SO Provincial por 36 millones de pesos

El gobernador Mario Das Neves firmó obras por 36 millones de pesos de inversión total con beneficio a Río Mayo y las comunas rurales de Lago Blanco, Ricardo Rojas, Aldea Beleiro, Facundo, Aldea Apeleg y Buen Pasto. Se trata de la construcción de 31 nuevas viviendas en total y la refacción de otras 46 distribuidas en las distintas localidades a lo que se sumaron la firma de otros acuerdos que permitirán ejecutar 47 conexiones cloacales domiciliarias en Río Mayo y la reparación integral del Centro de Formación Profesional de esa misma localidad.
La firma de todos estos contratos, más la entrega de herramientas a beneficiarios del “Programa Creer y Crear Chubut”, dependiente del Ministerio de la Familia, y el acuerdo para otorgar 6 cámaras de seguridad, se concretó en la Sala de Conferencias de la Municipalidad de Río Mayo al término de una reunión de gabinete que el gobernador Das Neves encabezó acompañado por el vicegobernador Mariano Arcioni junto a ministros y diputados, a la cual asistieron el intendente local, Gustavo Hermida y los jefes comunales de estas seis comunas rurales que conforman el sudoeste de la provincia.
“Esto es parte del plan y de obras, que más allá de los problemas financieros definimos con el intendente (por Hermida) que es un asiduo visitante a Rawson” dijo el gobernador Mario Das Neves al término de la firma de lo que fue una veintena de contratos de obras en su mayoría financiados a través del Instituto Provincial de la Vivienda y el Ministerio de Infraestructura del Chubut.
El gobernador expresó sentirse “muy contento, muy feliz” de estar nuevamente en Río Mayo y recalcó que “con el sudoeste hemos trabajado 8 años a pleno en las anteriores gestiones y la verdad es que siempre quedan cosas, que las vamos arreglando”. Aseguró que “el crecimiento demográfico” demanda de más servicios como “son las viviendas, un Banco y más salud”.
Afirmó además que “hay que trabajar mucho con los caminos que lamentablemente por la emergencia se nos han deteriorado muchísimo”, aunque remarcó que “estamos poniendo en práctica un plan con máquinas que hemos solicitado de otro lado”.
Resaltó Das Neves que “el bono provincial es una realidad contundente que es lo que permite que en toda la provincia, en las localidades grandes o chicas se estén haciendo obras y eso nos pone muy felices. O sea la distribución de la plata de acuerdo a la población pero llegando a todos los rincones de la provincia y a partir de lo que cada intendencia entiende que son las obras necesarias”.
Por eso remarcó el gobernador que “estamos por el buen camino más allá de los momentos difíciles, sabemos que hay gente que no la está pasando bien, pero sabe que nosotros estamos presentes”. Antes de finalizar anunció que “vamos a hacer unas viviendas en El Chalía que hacen falta”.

Resultado del trabajo conjunto

Por su parte el intendente de Río Mayo, Gustavo Hermida, dio la bienvenida al gobernador Mario Das Neves, al gabinete provincial, a los diputados y a las autoridades de las comunas rurales vecinas. “No tengo más que palabras de agradecimiento” expresó en relación a los acuerdos concretados. Hermida dijo además que “todo estos acuerdos que acaban de ver es el fruto de un año de trabajo con todos los Ministerios, con todos los subsecretarios que me han atendido siempre con la mejor disposición y abriéndome las puertas de todo el Gobierno. Y obviamente agradecerle al gobernador Mario Das Neves que está a la cabeza de este proyecto y pronto estaremos ejecutando todas estas obras”.

Viviendas nuevas, mejoramientos, servicios y cámaras

Enmarcadas en una veintena de convenios y contratos las obras que el gobernador Mario Das Neves firmó este sábado en Río Mayo con beneficio a ese municipio y a seis comunas rurales son las siguientes: se construirán 3 viviendas en Aldea Apeleg por $ 2.676.166; se refaccionará una vivienda en Aldea Beleiro por $ 300.000; se construirán 3 viviendas en Aldea Beleiro por $ 2.607.976,56; se edificarán 2 viviendas en Buen Pasto por $ 1.738.651,04 pesos; se construirán 2 viviendas en Lago Blanco por $ 1.738.651; se construirán 4 viviendas en Ricardo Rojas por $ 3.477.302,08 y se construirán 4 viviendas en Facundo por $ 3.477.302.
También el gobernador Das Neves entregó a Río Mayo un aporte de $ 100.000 enmarcado en un programa de la Secretaría de Cultura y firmó el documento que permite a ese mismo municipio la recepción de 6 cámaras de seguridad para la localidad.
En tanto y en lo referido a obras concretas para Río Mayo, Das Neves firmó los siguientes acuerdos: mejoramientos de 25 techos por $ 750.000; construcción de una vivienda por $ 1.020.575,02; 12 mejoramientos de viviendas por $ 2.598.963,88; otros 8 mejoramientos de viviendas por $ 2.560.000; construcción de 6 viviendas para adultos mayores por $ 4.407.903,42; construcción de otras 6 viviendas (una de ellas adaptada) por $ 6.991.600,39; 47 conexiones cloacales domiciliarias por $ 534.578 y la reparación integral del Centro de Formación Profesional por $ 934.660.

Reunión de gabinete en Río Mayo con funcionarios locales

Por otra parte, el Gobernador presidió una reunión de gabinete ampliado con junto a intendentes y jefes comunales de la zona. Ratificó en éste sentido, un fuerte posicionamiento en relación a la posible instalación de una planta nuclear en Río Negro y al rol de los municipios como poder concedentes de las cooperativas.
“La política tiene que servir para solucionar los problemas, se puede demorar por falta de financiamiento pero cuando se toma la decisión, se tiene que avanzar”, expresó Das Neves y destacó la necesidad de “generar oportunidades” para todos los habitantes de la provincia.
“El atraso de cuatro años es muy importante” indicó el gobernador quien recordó la gravedad institucional y financiera en el inicio de su tercer período de gobierno como la imposibilidad de avanzar en temas prioritarios debido a la minoría legislativa. “Pudimos sortear algunos obstáculos y terminar en una situación mejorada porque con los bonos provinciales, los municipios y comunas lograron tener porcentajes para obras”.
“Con la caída del dólar – resaltó- las regalías bajaron del 32,9 por ciento al 21,7. Eso significa para el Estado, una masa salarial completa más el aguinaldo”. Reconoció como “satisfactorios” los encuentros con ministros nacionales y revalidó el informe de Naciones Unidas que ubica a Chubut como la segunda provincia en la lucha contra las desigualdades. “Eso significa inclusión social, salud, educación, servicios y la búsqueda del trabajo pero sobre todo el aspecto ambiental. Hay mucha gente que no se quiere dar cuenta por desconocimiento o por intereses que tenemos que ser muy cuidadosos con éste tema”.

Otra vez empieza a caminar la Provincia

Das Neves adelantó que recorrerá todo el territorio provincial y aseguró que “yo voy a estar al lado de todos ustedes, voy a recorrer la provincia y próximamente vamos a estar en Cholila”.
“Yo voy a estar al lado de todos ustedes, voy a recorrer la provincia, próximamente voy a estar en Cholila, vamos a ir a Corcovado y vamos a recorrer toda la provincia. Iremos aunque sea gateando, pero vamos a llegar adónde sea porque Chubut y su gente se lo merecen”, afirmó.

ÚLTIMAS NOTICIAS