“NO VEMOS NINGUNA MEDIDA QUE AVANCE A FAVOR DEL BOLSILLO DEL TRABAJADOR”, AFIRMÓ

Das Neves criticó la pretensión nacional de centralizar los fondos para viviendas

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, efectuó un análisis sobre la situación en la que se encuentra el país y volvió a cuestionar al gobierno nacional afirmando que «no vemos ninguna medida que avance a favor del bolsillo del trabajador».
En ese marco destacó las acciones impulsadas desde el gobierno provincial para mejorar la calidad de vida de los chubutenses.
Al respecto Das Neves sostuvo que «nosotros queremos que la gente viva bien, que pueda disfrutar de su casa, sus servicios, su escuela, su hospital, de sus rutas, y que obviamente tenga la tranquilidad y seguridad de un trabajo digno».
«Hoy es una situación compleja, una deuda pendiente que tiene el Estado Nacional, si bien puede venir de arrastre lo concreto es que no vemos ninguna medida que avance a favor del bolsillo del trabajador, porque no paran la inflación ni tampoco se generan aumentos importantes».
El mandatario manifestó que «las provincias no tienen los recursos que supieron tener. Hoy hay más de 20 provincias que tienen dificultades financieras importantes y esto es peligroso, si vos centralizás, volvemos a un esquema unitario».
Expresó en ese sentido que «esto que salió en los medios nacionales, de centralizar la cuestión de los fondos de las viviendas, nosotros con todos los gobernadores también nos vamos a oponer porque aparte de los Lázaro, también están los Calcaterra y los Caputo. Hay de todo en la viña del señor».
Al hacer referencia a la cuestión laboral, el gobernador afirmó que «yo estaría más conforme si todos los trabajadores ganarán más plata. Lo que digo es que nosotros somos el Estado y algunas veces superamos largamente al sector privado y pagamos el 30, 31, o primero».
«A cualquier trabajador, sea público o privado, lo que le falta es plata en el bolsillo, y mientras no le pongas plata en el bolsillo por más que vayas China, Japón o Dubai y se anuncien centrales nucleares, no se va a solucionar el problema y la gente va seguir teniendo la misma bronca».
El gobernador detalló que «la mitad de la población que gana 8.500 pesos y acá en la provincia el sueldo promedio del Estado es 23.500 pesos, y sin contar los jubilados, lo que cobran los de afuera en comparación con los nuestros porque pagamos el 82%».
Al respecto subrayó que «muchas cosas que están en discusión, nosotros ya las hemos superado».
«Ya superamos la época en que decían que los bancos oficiales no servían para nada y se fundían, tenemos un banco oficial que lo entregaron fundido y lo pudimos levantar. El año pasado tuvo 500 millones de pesos de ganancias. Además, tenemos la caja con el 82% que fue un trabajo hecho en conjunto».

ÚLTIMAS NOTICIAS