EL EDIL CRITICÓ EN DUROS TÉRMINOS LA SUSPENSIÓN DE 6 AFILIADOS

Dames: “Las autoridades del PJ saben que no tienen vida política fuera del partido”

El pasado sábado, cinco diputados pertenecientes al PJ, además del dirigente político Gustavo Mac Karthy, fueron “apartados temporalmente” del partido, luego de que las autoridades pejotistas tomaran la decisión de suspender sus afiliaciones, tras una reunión llevada a cabo en la localidad capitalina de Rawson.
El hecho generó controversia entre propios y ajenos, tras la medida tomada sobre el ex vicegobernador del Chubut, César Mac Karthy, los diputados provinciales Florencia Papaiani, Leandro Espinosa y Javier Cunha, y por otra parte Alfredo Di Filippo y Sergio Brúscoli.
Al respecto, el concejal Christian Dames, quien supo pertenecer al PJ pero se desafilió en 2013, integrando en partido Chubut Somos Todos, criticó duramente el accionar del partido y entendió que “las autoridades se manejan de la misma forma y esto ya lo han hecho en ocasiones anteriores, porque saben que fuera del partido no tienen vida política”.
A su vez, se refirió a su propia situación y contó que “en 2013, me dolió mucho enviar la carta de desafiliación” y recordó que “esto lo han hecho siempre, incluso con la lista Celeste y Blanca el año pasado, a la que no le permitieron participar”.

A dedo

“Es lamentable, porque siguen actuando como hicieron en 2013, dejando afuera del partido a los compañeros”, sostuvo el edil, agregando que “los mismos dirigentes que hoy en día están al frente del PJ chubutense, y algunos de Puerto Madryn, dejaron afuera de la participación a un montón de compañeros en dicho año, a quienes no les permitieron ser candidatos a concejales y diputados nacionales; cerraron el partido”.
Por otra parte, refirió que “eran cinco dirigentes, uno de los cuales era Gustavo Mac Karthy, que hoy lo suspendieron, otro que no era del partido era Anselmo Montes, más Buzzi, Villagra y Eliceche, eligiendo quiénes iban a ser los candidatos a concejales en Puerto Madryn, y están haciendo lo mismo con los diputados y con Gustavo, algo que me parece lamentable porque, más allá de tener algunas diferencias políticas, es una persona con mucha trayectoria dentro del PJ”.

“No me extraña que hagan esto”

Sobre esta línea, recordó que “su padre, incluso, ha tenido cargos como Intendente y Senador Nacional a través de los años en el PJ, Gustavo ha sido intendente de la ciudad de Trelew y vicegobernador, y que hoy lo suspendan me parece una cuestión muy desacertada”.
En este sentido, remarcó que “insisto, lo han hecho siempre, incluso con la lista Celeste y Blanca, que había planteado una oposición a la actual dirigencia del PJ a nivel provincial, por lo cual no me extraña que hagan esto nuevamente” y entendió que “es la metodología que tienen, porque si no saben que algunos sectores internos les pueden hacer sombra dentro del partido”.

“No pueden desarrollarse fuera del PJ”

En lo personal, Dames manifestó que “yo ya pertenezco a otro partido, no estoy más en el PJ, me desafilié y me dolió mucho cuando tuve que mandar la carta de desafiliación, pero pertenezco a otro partido; siempre, obviamente, con la doctrina de Eva Duarte y Juan Domingo Perón” y mencionó que “el hecho de que hagan esto no me sorprende para nada; hicieron lo mismo en dos ocasiones, en 2013, con la interna que se le planteaba con la lista Celeste y Blanca”.
Seguidamente, concluyó que “quieren seguir manejando el partido porque no tienen ninguna posibilidad de hacer otra cosa, que no sea a través del Partido Justicialista, no tienen ningún tipo de posibilidad de hacer algo, no tienen entidad para hacer algo fuera del partido, y si pierden el mismo, pierden todo tipo de posibilidad de desarrollarse en la vida”.

ÚLTIMAS NOTICIAS