HABRÁ ENCUENTROS LOS VIERNES

Convocan a participar del programa “Familias solidarias”

El Servicio de Protección de Derechos que lleva adelante el programa Familias Solidarias, convoca a participar de encuentros semanales que se realizan para llevar a la comunidad conocimiento acerca de la iniciativa que tiene por objeto, acompañar a niños y adolescentes, que se encuentran provisoriamente separados de su grupo familiar. Actualmente son 20 los niños, niñas y adolescentes a cargo de familias solidarias, indicó Vanesa Freeman, titular del Servicio de Protección de Derechos.
Las charlas se llevan adelante los viernes a las 17 horas en el Foyer del Centro Cultural “José Hernández”, durante un total de ocho semanas, los últimos viernes de cada mes, y consisten en “una charla de información y capacitación no solo para las familias solidarias que están cumpliendo esta función de acogida familiar sino para que la comunidad en general esté informada en el caso de que en algún momento quiera albergar niños”, explicó Freeman.
La titular del Servicio de Protección de Derechos precisó que “la familia solidaria tiene como función acompañar a un niño, niña o adolescente que provisoriamente está separado de su grupo familiar de origen. La acogida es como un niño que viene a vivir a casa, como si fuera un hijo pero que no va a ser incluido de manera definitiva en el grupo familiar”.
“Uno de los requisitos –detalló- es no estar inscripto en el grupo de pretensos adoptantes porque la acogida familiar solidaria tiene la característica de ser provisoria hasta que se reestablezcan las causas que dieron origen a la separación de la familia biológica, para después reintegrarse o definir su situación jurídica hacia otra nueva familia que sería la adoptante”, dijo al señalar que “están previstos ocho encuentros, con ocho temas diferentes, los últimos viernes de cada mes”.

ÚLTIMAS NOTICIAS