PREVÉ UNA DISMINUCIÓN DE HASTA EL 80% EN LOS INTERESES Y RECARGOS

Contribuyentes morosos serán beneficiados con otro plan de descuentos

El municipio de Trelew, a través de la Secretaría de Hacienda, pondrá en marcha este lunes un nuevo plan de descuento por pago atrasado de impuestos. El proyecto fue transformado en ordenanza este jueves en la última sesión del Concejo Deliberante. Y prevé una disminución de hasta el 80% en los intereses y recargos al vecino que abone en efectivo su deuda tributaria con la Municipalidad.
La ordenanza será promulgada el lunes, y ese mismo día el municipio tendrá todo adecuado para iniciar el plan. “Ya están listos los sistemas” para comenzar con esta nueva modalidad y disminuir la deuda general del contribuyente con el Ejecutivo, comento el coordinador de Rentas, Cristian Rodríguez. Tendrá vigencia hasta el 31 de junio.

Excepto el fondo de pavimento

“Este sistema tiene diferencias fundamentales con el anterior por dos aspectos: el primero, incorpora todos los tributos que recauda la Municipalidad de Trelew, a excepción del Fondo de Infraestructura de Pavimento que tiene su régimen especial de financiación. Segundo, queremos abarcar el cobro del Impuesto Automotor, Impuesto Inmobiliario y Tasa de Servicios, Impuestos a los Ingresos Brutos de contribuyentes directos, Tasa de Inspección de Seguridad e Higiene, Derechos de Construcción, Ocupación de Vía Pública, Infracciones de Tránsito, para dar una oportunidad definitiva a todos los contribuyentes”, indicó Rodríguez.

En cuotas sin intereses

Detalló que “el pago al contado representará un descuento del 80% sobre los intereses y recargos. También estará la opción de combinar los medios de cancelación de deuda, ya sea al contado y con tarjetas de crédito y débito. Se sumarán las promociones con Patagonia 365 en hasta 12 cuotas sin interés”. El vecino que elija financiar sus deudas en tres pagos tendrá un 50% de descuento en los intereses, o quien lo haga en seis accederá a un 15%”.
El funcionario reconoció que “la actividad comercial en Trelew en los últimos meses, incluso el último año y a la espera de la mencionada reactivación que no llega, nos puso en la necesidad de incorporar este sistema”.

ÚLTIMAS NOTICIAS