NO HAY ACUERDO SALARIAL ENTRE EL STIA Y LA CAPIP

Conciliación obligatoria en el conflicto pesquero

Las plantas pesqueras de Puerto Madryn amanecieron ayer con piquetes y quema de cubiertas en los accesos, en el marco de una medida de fuerza llevada a cabo por trabajadores enrolados en el STIA.
Reclaman la falta de acuerdo paritario que tras meses de negociaciones no alumbran un acuerdo respecto de los montos no remunerativos para ser incorporados al básico o la hora conformada. El acuerdo del año pasado, dejó abierto y sin resolver, los porcentajes de esas suman que se incorporarían al básico este año.
Desde el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) determinaron el inicio de medidas de fuerza en las empresas pesqueras de la ciudad. Si bien son once empresas de la Cámara Patagónica de Industrias Pesqueras (CAPIP) las que no suscribieron, la medida afecta a la totalidad.
Los trabajadores reclaman el compromiso asumido de incorporar 3.500 pesos que eran no remunerativos, al sueldo básico. Además de otros ítems de recomposición salarial.
Cabe mencionar que no solo se negocia ese punto respecto al acuerdo del año pasado, sino que se sigue discutiendo el porcentaje de incremento salarial para este año.
Las plantas tuvieron protesta desde la mañana hasta la tarde, cuando la Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y fijó audiencia para el próximo viernes; se abre una ventana de 15 días de negociaciones.

ÚLTIMAS NOTICIAS