POR EL AUMENTO TARIFARIO DE LA COOPERATIVA DE SERVICIOS PÚBLICOS

Concejales opositores impiden audiencia pública prevista por la Carta Orgánica

“Los concejales de la oposición buscan perjudicar a la gestión municipal a cualquier precio”, afirmó el concejal Federico González, del Frente para la Victoria, luego de que la Comisión de Hacienda, que preside el edil de Cambiemos, Dulio Monti, rechazara el proyecto de audiencia pública para que los vecinos pudieran saber los alcances del aumento tarifario de la Cooperativa de Servicios Públicos y la situación de la entidad en general.
El concejal Federico González, del Frente para la Victoria en Rawson, afirmó que “el objetivo” de los ediles de la oposición es “perjudicar y socavar la gestión municipal a cualquier precio”, luego de que fuera rechazado en el ámbito de la Comisión de Hacienda el proyecto de ordenanza para que se llevara adelante una audiencia pública que tenía el fin de clarificar el incremento de tarifas de las Cooperativa de Servicios Públicos, así como de la situación de la entidad en general.

Rechazada

La semana pasada los concejales del bloque del Frente para la Victoria presentaron en el Concejo Deliberante de Rawson un proyecto de resolución para que se convoque a audiencia pública a la Cooperativa, con el fin de que los vecinos pudieran conocer los alcances del último aumento tarifario, así como la situación de la institución.
El proyecto de Resolución establecía “convocar a Audiencia Pública a los vecinos de la ciudad de Rawson, con el objeto de considerar la solicitud y aplicación de actualización tarifaria presentada por la Cooperativa de Servicios Públicos, Consumo y Vivienda Rawson, como también el estado de situación actual de dicha entidad, según lo establecido en el artículo 190° de la Carta Orgánica Municipal y el procedimiento establecido en la ordenanza N° 6438/07”.

Aumento tarifario

Sin embargo, la Comisión de Hacienda del Concejo que preside el edil de Cambiemos, Dulio Monti, rechazó la propuesta, “con argumentos superficiales que en realidad son excusas, porque lo que no quieren es discutir y debatir con la gente”, dijo el concejal González.
El mismo proyecto fijaba la sede del Concejo Deliberante de Rawson “a los efectos de que los participantes procedan a registrar su inscripción y obtener la documentación correspondiente”.
“Me sorprendieron muchísimo los argumentos para no acompañar el pedido de audiencia pública”, dijo González, quien agregó que la iniciativa buscaba “sumar a la calidad democrática utilizando una herramienta que desde hace varios años que está y no se usa”.
“Si realmente nos preocupan los aumentos de tarifas y la situación de la Cooperativa, es necesario demostrarlo y no solamente plantearlo en los medios de comunicación”, agregó el concejal.
“Creo que esto es producto de un acuerdo que pasa por lo político. Porque la no aprobación del proyecto de audiencia pública no tiene lógica, más que la que marca claramente que el desarrollo de la ciudad no está en la agenda de la oposición”, continuó.

Contra la gestión

El legislador añadió: “Realmente pensé que los concejales de la oposición iban a acompañar el pedido de audiencia pública, sobre todo con el objetivo de dejar en claro qué necesita hoy la Cooperativa”.
“Pero todos los argumentos no pasan más que por poner las culpas en otro, buscando socavar y perjudicar a la gestión municipal, a cualquier precio”, indicó.
Puso como ejemplo de ello que “aún las iniciativas que parece que tienen buenas intenciones buscan en el fondo perjudicar la recaudación municipal, como por ejemplo los proyectos que buscaban direccionar el dinero de la venta de tierras fiscales, e incluso el de la creación de un banco de alimentos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS