PLANTEARON UNA AGENDA QUE INCLUYA A LOS TRABAJADORES

Comodorenses proponen renovar la dirigencia del peronismo

Trabajadores petroleros alineados en la denominada Agrupación Lista Verde que fue a internas en las últimas elecciones del sector, se involucran ahora en la interna del Partido Justicialista, advirtiendo que es necesaria una renovación de la dirigencia. Esa fue la premisa con la que se presentaron ante sus compañeros petroleros en la elección que finalmente no pudieron ganar, pero que los posicionó en la interna sindical, abriendo un nuevo panorama.
Se trata de Diego González, Marcelo Zarranz, y otros trabajadores petroleros que aseguran haber tomado la decisión de participar y ser protagonistas, “para que las cosas cambien, debemos involucrarnos, y eso es lo que estamos haciendo. Primero nos presentamos ante nuestros compañeros petroleros, y ahora vamos participar en esta mesa de trabajo donde buscamos modificar la agenda la política, y poner a la cabeza del debate, el empleo y el futuro económico y social de Chubut”, dijo González al expresar su adhesión a la Agrupación que lidera Miguel “Coné” Díaz.

“No vamos a ser espectadores”

“Nosotros no vamos a ser espectadores, porque acá no se trata de sumarse a lo que ya se está haciendo, sino trabajar juntos para definir cuáles son los temas que le importan los trabajadores”, sostuvo González al afirmar que “en el caso del sector petrolero, no podemos entender cómo la actual dirigencia sindical actuó en contra de los trabajadores”, dijo en clara alusión a la firma del acuerdo de “Sustentabilidad para la industria hidrocarburífera” que contempla sensibles modificaciones al Convenio Colectivo de Trabajo que regula la actividad.
“Ese acuerdo atenta contra los trabajadores, y es sin duda alguna una forma velada de flexibilización laboral”, indicó el dirigente comodorense al remarcar que las actitudes que le reprochan a la dirigencia sindical, son similares a las que reprochan a quienes están hoy al frente del Partido Justicialista, “el hecho de que muchas veces hacen la vista gorda ante la pérdida de nuestros derechos como trabajadores, demostrando que no están preocupados ni ocupados por el futuro de nuestras familias, por eso insistimos que es necesaria una renovación en la dirigencia”, resaltó González.
“Queremos que el trabajador recupere la confianza en sus dirigentes, le pedimos a los compañeros que tengan memoria. Sabemos que el trabajo será arduo e intenso, pero estamos comprometidos, no sólo en trabajar una agenda electoral para las legislativas de este año, sino que estamos dando el primer paso para modificar la agenda política y proponer a la ciudadanía una alternativa, donde el trabajador sea el protagonista”, afirmó Diego González.

La Coordinadora

Este miércoles se reunieron en Puerto Madryn dirigentes de toda la provincia que acompañan la iniciativa de participar en las PASO, como alternativa a la lista oficial del PJ. Se trata de afiliados de diversas localidades que acuerdan en la necesidad de renovar la dirigencia, de comprometer a los afiliados y de colocar a los trabajadores en el centro de la escena.
Con representantes de Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Puerto Pirámides, Trelew, Dolavon y otras localidades, quedó conformada la “mesa coordinadora provincial” que promueve la precandidatura de Miguel “Coné” Díaz como Diputado Nacional.
Los dirigentes coincidieron en señalar que el objetivo es desarrollar una agenda que incluya los temas más sensibles en la comunidad, la estabilidad laboral y el índice de desempleo, el diseño de obras de infraestructura de servicios para desarrollar un proyecto energético que permita mejorar la capacidad productiva, el incentivo a los emprendedores y la participación activa de la ciudadanía en la toma de decisiones acerca del futuro que se propone para la provincia en particular y la región patagónica en general.
Con algunos temas que son clave en el diseño de estrategias de desarrollo de Chubut, y convencidos que serán muchos los que quieran aportar ideas, proyectos y esfuerzo, los dirigentes trabajan en la agenda política, de cara a las elecciones 2017 y con la mirada puesta en 2019.

ÚLTIMAS NOTICIAS