Ayer lunes comenzaron a levantar nueve módulos en Kilómetro 8 y otros nueve en el barrio Stella Maris. “Una vez finalizadas estas tareas vamos a avanzar con 16 módulos a instalarse en el barrio 9 de Julio, para los damnificados que hasta la fecha permanecen en el Gimnasio Municipal 2 y en la sede Vecinal del José Fuchs”, detalló el secretario de Desarrollo Humano, Marcelo Rey.
El funcionario municipal anunció que en el transcurso de esta semana, las familias damnificadas que todavía se encuentran evacuadas en la Escuela 732 y en el alojamiento universitario serán trasladadas a los módulos habitacionales, que se montaron en el barrio Laprida. “Como Estado, este es el primer paso para dignificar la vida de quienes lo perdieron todo”, aseveró el funcionario.
Sobre el tema, Rey explicó: “estamos en condiciones de entregar los primeros 13 módulos habitacionales, destinados a los evacuados de zona norte”.

Limpieza

“Ya se realizaron las tareas de limpieza, se colocaron los sanitarios y se confirmó el correcto funcionamiento de las instalaciones para el suministro de energía eléctrica y la calefacción”, detalló el secretario.
Así aseguró: “ahora podemos brindar a estas familias una vida más tranquila después del temporal, hasta resolver, de forma definitiva, su situación habitacional; ya sea mediante la entrega de terrenos o la construcción de una vivienda. También durante esta semana, vamos a montar un módulo que funcionará como comedor y lugar de esparcimiento, para que realmente estén contenidos en espacios equipados”.

Damnificados

Asimismo, este lunes se inicia la construcción de nueve módulos más en Kilómetro 8, “destinados para las familias albergadas en el Gimnasio Municipal N° 4; y otros nueve en el barrio Stella Maris. Una vez finalizadas estas tareas vamos a avanzar con 16 módulos a instalarse en el barrio 9 de Julio, para los damnificados que hasta la fecha permanecen en el Gimnasio Municipal N° 2 y en la sede Vecinal del José Fuchs”, detalló.

Perdieron todo

“Son muchos los esfuerzos que estamos realizando desde el municipio para dignificar la vida de quienes lo perdieron todo. Seguimos muy de cerca cada caso, prestando asistencia social para ayudar a estas familias a establecer nuevos vínculos de convivencia”, puntualizó Rey; al hacer referencia a las acciones que completan la entrega de los módulos habitacionales.