SE REALIZARÁ EN CÓRDOBA DESDE HOY JUEVES

Chubut participará de la «Expo Delicatessen & Vinos 2017»

El gobierno provincial a través del Ministerio de la Producción, que conduce Pablo Mamet, participará con productores chubutenses en la «Expo Delicatessen & Vinos» que se efectuará desde este jueves al domingo en Córdoba. El importante evento contó el año pasado con más de 9.000 visitantes y 163 empresas expusieron sus productos y servicios.
«Expo Delicatessen & Vinos» es uno de los eventos gourmet más importantes que se efectúan en el país, un acontecimiento gastronómico que congrega a los más prestigiosos productores y bodegas con la finalidad crear contactos de negocios y ventas, además de posicionar los emprendedores ante el consumidor mediante experiencias de marcas.

Productores chubutenses

Al respecto, el ministro de la Producción, Pablo Mamet, manifestó que «el gobierno provincial acompaña a los productores chubutenses en este tipo de eventos, ya que son puntos de encuentro con los potenciales compradores de sus productos».
Además, «es muy importante mostrar el potencial de nuestra provincia en ferias tan importantes como la que se llevará a cabo en Córdoba, en las cuales circulan miles de personas diariamente en búsqueda de nuevas alternativas para dejarse sorprender».
Destacó que «hoy Chubut, entre otras cosas, cuenta con vinos de excelente calidad y eso hay que mostrarlo, hay que apoyar al sector vitivinícola, que con tanto esfuerzo y dedicación lograron un producto de calidad¨.

Exposición

En la exposición, que se realizará en Córdoba, la provincia participará con productores como Sal de Aquí, Nain Maggie, IL Monde Del Chá, Flor de Azhar, Granja el escondite de los duendes, Benedetta y frutos de La Angostura, entre otros.
Chubut contará con un stand en un sector privilegiado dentro del evento, para la exhibición y comercialización de los productos gourmet más emblemáticos, donde se sumará la presencia del Ministerio de Turismo que realizará la promoción de las rutas gastronómicas y destinos de la temporada.
Se difundirán los emprendimientos vitivinícolas puestos en marcha, el importante trabajo de los productos gourmet y la gastronomía vinculada al turismo.
En ese marco se presentará «La Ruta del Vino Chubut», así como también estará presente el enólogo y sommelier del Fondo Vitivinícola Mendoza, Leandro Martin Pereyra Vallejo, atendiendo al público y explicando características, atributos, la importancia que suma a la industria Argentina, la relación con el Turismo y también se realizará una degustación de algunos de los vinos de la zona Vitivinícola de Chubut.

ÚLTIMAS NOTICIAS