BOXEO EN COMODORO RIVADAVIA

Carlos Santana volvió al ruedo con victoria ante Walter Díaz

En la pelea de fondo profesional súper-ligero pactada a seis rounds, el comodorense Carlos Santana se recuperó de su única derrota y venció por puntos en decisión unánime al bonaerense Walter Díaz.
Triunfaron también los locales Ezequiel Mansilla, David Farfán y el santacruceño Axel González, mientras que en combate estelar de kickboxing, Cinthia Güichapani empató con la bonaerense Mirna Suárez.

Jornada a puro deporte de los puños

Bajo la organización de Piñas del Sur Producciones, con el aval de la Comisión Municipal de Boxeo, la fiscalización de K-Box Latino y el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes Municipal, se llevó a cabo un nuevo festival de Boxeo y Kickboxing, el fin de semana en el Gimnasio Nº1.
En la pelea de fondo profesional Superligero pactada a seis rounds, el comodorense Carlos Santana se recuperó de su única derrota y venció por puntos en decisión unánime al bonaerense Walter Díaz. Triunfaron también los locales Ezequiel Mansilla, David Farfán y el santacruceño Axel González, mientras que en combate estelar de kickboxing, Cinthia Güichapani empató con la bonaerense Mirna Suárez.
Carlos Santana y Walter «El Terrible» Díaz brindaron un buen espectáculo en la vuelta del boxeo al Gimnasio Municipal Nº1, en un primer round de estudio y con la visita mostrando buena iniciativa.
En el segundo, si bien se mantuvo la paridad, se notó a un Santana más activo, calentando motores para lo que sería un tercer round muy favorable.
En ese tercer asalto, el local se evidenció mejor físicamente que su rival, y con mucho desnivel especialmente con los golpes al cuerpo, y pese a que el bonaerense de Moreno estuvo cerca de ir a la lona, resistió el castigo del comodorense y revivió en el cuarto round.
De allí hasta el cierre, se vio un Santana más cauto, y con intentos de iniciativa, pero sin tanta frescura y energía como en la mitad del pleito, aunque con suficiente determinación y seguridad como para llevarse la pelea sin problemas, y con un cierre de combate aceptable.
De esta manera, Carlos Santana consiguió su décimo-segunda victoria en el profesionalismo, con una sola derrota, en febrero pasado ante el joven pampeano Víctor Cabral.

ÚLTIMAS NOTICIAS