ADEMÁS PIDIÓ EL BALANCE DE SEROS, QUE DEBÍA HABER SIDO ELEVADO EL 1 DE MAYO

Caminoa quiere saber cuántos condenados hay en las comisarias

La diputada de Cambiemos, Jacqueline Caminoa presentó en la última sesión un pedido de informes al Poder Ejecutivo para que formalice datos sobre la cantidad de detenidos condenados que actualmente se encuentran alojados en las comisarías de la Provincia del Chubut. Si el estado Provincial tiene previsto el traslado de dichos detenidos a los nuevos módulos carcelarios próximos a inaugurarse. Si en los casos de las comisarías de pequeños pueblos de Chubut, se han tomado los recaudos necesarios para garantizar la seguridad, tanto de los ciudadanos como de los detenidos. Si en el caso de las pequeñas comisarías el Estado garantiza la plena atención médico sanitaria de los detenidos.
La diputada, que basó su preocupación en diferentes recorridas que realizó por comisarías del interior de la Provincia, afirma haber detectado que muchas dependencias cuentan con detenidos condenados alojados en sus instalaciones, y que no cuentan con condiciones adecuadas en cuanto a infraestructura, seguridad médico sanitaria, lugares en los que los detenidos puedan acceder a los diferentes derechos como acceso a los diferentes programas de educación, esparcimiento, etc.
Además dijo que las comisarías ubicadas en pequeñas localidades, no cuentan con personal suficiente como para afrontar las tareas de prevención y contención en el sector urbano, teniendo que destinar agentes a la custodia de estos detenidos, situación que se agrava los días de visita donde se deben asignar más efectivos al control pertinente.

Por Seros

Además, la diputada presentó otro pedido de informes al Poder Ejecutivo dado a que no se ha podido aportar por parte del Instituto de Seguridad Social y Seguros la Memoria y Balance correspondiente al Ejercicio Presupuestarios 2016 y Resolución de aprobación del mismo, cuyo plazo de elevación al Poder Ejecutivo ha expirado el 1º de Mayo del corriente año, por lo que queda pendiente de remisión.
Caminoa solicita contar con la totalidad de los aportantes al sistema de la Seguridad Social Provincial, Municipios, Organismos de Contralor y descentralizados, Banco del Chubut S.A., reflejando también por separado los montos de aportes personales y contribuciones patronales, Previsionales y de Obra Social, correspondientes a los Ejercicios 2016 y 2017 hasta el mes de Mayo.
Entre los datos que solicita la legisladora figuran:
.Cantidad total de aportantes y por separado de cada uno de los tres Poderes del Estado Provincial, Municipios, Organismos de Contralor, Autárquicos y Descentralizados, Banco del Chubut S.A.
. Informe sobre Convenios de pago por aportes adeudados al Instituto de Seguridad Social y Seguros y cumplimiento de los mismos, correspondientes a los Ejercicios 2016 y 2017 hasta el mes de Abril inclusive.
. Informe del estado de deuda y monto por sesión de Valores Representativos de Deuda (VRD) Reembolsables por la deuda Fiduciaria de la Obra del Gasoducto Patagónico y cumplimiento de rescate de los mismos.
. Informe sobre la evolución y estado de la deuda contraída por pago a ex agentes ypefianos a quienes les adeudaba el Gobierno Nacional.
. Cantidad de afiliados a la Obra Social SEROS y clasificación de los mismos e informar herramientas legales utilizadas para la intimación al cumplimiento de pago de las deudas pendientes, adjuntando documentación respaldatoria.

ÚLTIMAS NOTICIAS