CAMINATA EL SÁBADO 10

Caminata por el “Día Mundial sin Tabaco”

Con la participación del presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán, se llevó a cabo en el salón Auditórium de dicho organismo la presentación oficial de la Caminata Aeróbica por el “Día Mundial sin tabaco”.
Esta actividad socio-deportiva organizada por el equipo de trabajadores de la salud en terreno dependiente del Área Externa del Hospital Santa Teresita de la ciudad de Rawson.

Caminata de concientización
La prueba de 3 kilómetros será el sábado 10 de junio de 14 a 17 horas en la Pista Municipal de la capital chubutense y las inscripciones, totalmente gratuitas, se reciben en este escenario hasta las 14 horas. Una vez concluido el evento se realizarán sorteos de premios sorpresa entre los participantes.
“El Día Mundial sin Tabaco se celebra el miércoles 31 de mayo así que preparamos actividades de manera conjunta con Chubut Deportes y una de ellas es la Caminata del sábado 10”, adelantó el profesor Bruno Obelar, profesional del área externa de Adolescencia de Rawson.
En la previa al encuentro estará “Zumba con Agos”, para que todos los participantes tengan una buena “entrada en calor”, significó Obelar. Confiando “Amadeo Gallardo está en todo lo que respecta a la prueba, nos dio una mano muy grande”.
Por su parte, Analía Sánchez, supervisora del ente organizador, destacó “la participación de toda la comunidad en este tipo de evento es muy importante. La concentración de la actividad será en la Pista Municipal y hasta las 14 horas del sábado se realizarán junto con las inscripciones los controles de salud, de peso y talla, además de la masa corporal para sacar conclusiones”.
Mientras que Marisa Rebelles, coordinadora del Área Externa del Hospital Santa Teresita, sostuvo que “esto sirve para promover los hábitos saludables y los cuidados que cada persona debe tener en su vida”.

ÚLTIMAS NOTICIAS