INTERCAMBIARON EXPERIENCIAS CON CENTRO ASISTENCIAL DE NEUQUÉN

Buscan implementar el sistema “Triage” en el hospital de Trelew

Con la intención de mejorar la atención en la Guardia del Hospital Zonal “Dr. Adolfo Margara” de Trelew, personal de dicho nosocomio recibió una nueva visita de referentes del Hospital Provincial “Dr. Castro Rendón” de Neuquén, quienes compartieron la valiosa trayectoria de la que disponen implementando la modalidad de organización de la atención por Guardia denominada “Triage”, que permite clasificar los pacientes y mejora sustancialmente la calidad del servicio.

El encuentro

El intercambio surgió por iniciativa del Hospital de Trelew, que viene trabajando para modificar el sistema de atención por guardia y mejorar la atención que se brinda a sus usuarios. En la oportunidad, estuvieron presentes por parte del Hospital de Neuquén la jefa del Servicio de Emergencias, Adelaida Goldman, y las jefas de Enfermería, Claudia Rosa y Daniela Almendra.
A su vez, el encuentro se transmitió a través del sistema de videoconferencias, un sistema de comunicación vía internet, en tiempo real, que permitió que otros hospitales de cabecera de la provincia pudieran conocer la positiva experiencia de trabajo del importante centro asistencial neuquino.
Cabe mencionar que anteriormente se había recibido la visita del jefe del Departamento de Tecnologías de la Información del hospital neuquino, Marcelo Carrascal, y parte de su equipo, quienes compartieron su experiencia en la informatización de procesos asistenciales de salud, haciendo hincapié en el trabajo por guardia.

Próximos pasos

El equipo directivo del Hospital de Trelew, que conduce Jorge Vecchio, y el personal involucrado en el desarrollo de la iniciativa, continuará trabajando en la adecuación y gestión de los recursos necesarios para la pronta implementación de este nuevo sistema de atención por guardia, llamado Triage.
Una vez implementado, se prevé que el sistema permita brindar una atención basada en una organización que reduzca los tiempos de espera y de permanencia de los pacientes, lo cual permitirá conseguir una mejora asistencial y un aumento general de las probabilidades de supervivencia en los casos de patologías graves.
Asimismo, Vecchio destacó “la calidad humana y profesional de los equipos de Neuquén que nos visitaron y la importancia de que se lleven adelante este tipo de acciones, en las que hay equipos comprometidos, decisiones sanitarias y empresas de la localidad que apoyan, y que permiten trabajar coordinada y colaborativamente en pro de un objetivo común: la salud de la comunidad”.

ÚLTIMAS NOTICIAS