FÚTBOL PRIMERA B NACIONAL

Brown volvió a creer en Brown y goleó a Chacarita

Ante Chacarita Juniors, Guillermo Brown volvió a ganar contundentemente en condición de local: fue por 3 – 0 con los goles de Tobías Figueroa y Román Strada (2) en el juego correspondiente a la 33º Fecha de la Primera B Nacional.
Con este resultado, los dirigidos por Gastón Esmerado continúan como únicos escoltas del líder Argentinos, que anoche, al cierre de esta edición, se medían ante Ferrocarril Oeste. Esta buena performance en lo futbolístico plasmada en el resultado, querrá ser repetida el próximo sábado, “La Banda” visite a San Martin de Tucumán.

De nuevo festejó una clara victoria

Una contundente victoria logró Guillermo Brown ayer por la tarde en su casa, el Estadio “Raúl Conti”, por la 33ª Fecha del Torneo de Primera B Nacional, y ante Chacarita Juniors: fue 3 – 0 y vuelta al segundo puesto de la tabla de posiciones en soledad.
“La Banda” volvió a creer en sus posibilidades, como así también pudo entregar un buen futbol y la suerte estuvo de su lado a través de los goles anotados por Tobías Figueroa y Román Strada en dos ocasiones.
Rendimientos mas que positivos se vieron en el inicial browniano, traducidos en la satisfactoria vuelta de Sergio Sánchez, Jonatan Bauman que también regresó tras la suspensión como asi también Maximiliano Pereiro que ocupó un lugar en el lateral derecho por Franco Flores.
Con este triunfo, Brown recupera el segundo escalón de la tabla, siendo el escolta del líder Argentinos Juniors que, anoche al cierre de esta edición, jugaba ante Ferrocarril Oeste.
La próxima programación, la Nº34, tendrá a los madrynenses visitando la provincia de Tucumán, para jugar ante San Martín; que deberá jugar hoy ante Brown de Adrogué.

El partido

“Al que cree, todo le es posible”, indicó la bandera con la que salió al campo de juego el once inicial de Guillermo Brown y tal vez ahí, esté gran parte del claro triunfo ante Chacarita ayer por la tarde.
Es que “La Banda”, mostró desde el inicio del encuentro, ser ese mismo Brown que el semestre pasado, con un buen juego y con claridad en la definición, superaba a rivales con contundencia.
Si bien Chacarita en los minutos iniciales brindó un juego que hizo parejo el trámite del partido, con el paso de la primera parte se fue diluyendo y eso fue bien aprovechado por los de Gastón Esmerado: tal es asi que a los 19 minutos, desde un tiro libre ejecutado por Strada, llegó la primera aproximación del local, con el cabezazo desviado de Nicolás Dematei.
Minutos después, probó suerte Strada, con un remate de media vuelta desde fuera del área que se fue por centímetros lejos del arco defendido por Trípodi.
Contestó recién a los 37 minutos, el volante Alvarez Morinigo, pero contuvo mejor el arquero browniano Andrés Mehring.
A los 39`, un centro de Claudio Mosca, fue cabeceado por Tobías Figueroa que se relamió del grito de gol cuando vió que el arquero Trípodi sacó con lo justo al corner. Pero “el 9” de “La Banda” volvería a su vital alimento: un pelotazo enviado por Jonathan Bauman para que en el área, Figueroa parara el balón de pecho y definiera al palo izquierdo del arco de Trípodi para festejar el 1 -0 parcial. De manera merecida, Brown se iba al descanso victorioso.
Las variantes en los nombres en cancha, ante la salida de Marcos Rivadero (por una molestia fue preservado por el CT) , tuvieron a Ignacio Cacheiro sumándose al sector medio, haciendo que Claudio Mosca se retrasara plegara a la función “de 5” junto con Sánchez para que desde esa asociación pudiera darse la creación de futbol.
La decisión dio sus frutos; pero en el segundo tiempo, con el pleno objetivo de cuidar el resultado y también al jugador, Esmerado mandó a la cancha a Lucas Arguello, para acompañar en la marca a Sánchez y de esa manera, liberar a Mosca hacia la banda izquierda del campo de juego para generar peligro desde aquel costado junto con Strada.
Lo pensado sirvió dado que entre Sánchez y Arguello recuperaban el balón para asistir a Strada y Mosca y estos a la vez, al ataque de Bauman y Figueroa: el mismísimo Bauman, fue quien tras el recupero de Sánchez, asistió en contraataque a Strada, quien entrando por el costado derecho, definió ante la salida de Trípodi para estampar el 2 – 0.
El triunfo para los brownianos era merecido porque era el que más proponía, pero en ese ímpetu, sufría ante la contra de su rival, como se dio a los 24´, con el remate de Rodrigo Salinas desde fuera del área que una vez más, tuvo la gran respuesta de Mehring.
Prácticamente una situación calcada se dio a los 34`, nuevamente apelando al débil costado izquierdo de la visita, donde lastimó de la mejor manera Román Strada, ya que una vez más y frente al arquero Ex CAI de Comodoro Rivadavia y Boca Juniors, definiera para sentenciar el 3 – 0.
De esta forma, Brown recuperó el buen juego, uno de los mejores desempeños futbolísticos de lo que va del año y logró traducirlo, que es lo importante, en el marcador. Más aun ante la vuelta a la conversión de Tobías Figueroa, que desde la Fecha 23 (en la victoria ante Boca Unidos en Corrientes) no gritaba un gol, por lo que “el 9” retomó la confianza y será más que alentador de cara a lo que viene.

Por “El Santo” tucumano

El próximo fin de semana, el sábado desde las 20 horas y por la 34ª Fecha del Torneo, Brown visitará la provincia de Tucumán, para jugar en el denominado “Jardín de la República” a su par de San Martin.

ÚLTIMAS NOTICIAS