AJEDREZ TORNEO EN TRELEW

Balladares, campeón IRT del «Homenaje a Rene Sommariva»

El pasado fin de semana largo se vivió una verdadera fiesta del ajedrez en las instalaciones del Club de Pesca Náutica y Caza Submarina de Trelew, homenajeando a quien fuera uno de los grandes representantes del ajedrez valletano, René «Pino» Sommariva.
Se disputó un certamen IRT (Válido Ranking Mundial) suizo a 7 rondas con un tiempo de reflexión de 90 minutos más 30 segundos de incremento por jugada, con participación de 30 jugadores representando a las provincias de Chubut, Río Negro y Santa Cruz.

Con ganador en el certamen homenaje
El campeón del evento, con 6 puntos sobre 7 posibles, fue el jujeño pero local adoptado Luis Balladares, jugador que reside en la provincia hace 3 años y resultó ser una gran incorporación a las filas de primera del Club Capablanca.
Solamente inclinó el rey con el viedmense Oscar Bustamente, el mejor ELO del torneo. Con este logro, es su segundo IRT ganado en menos de un año y es un firme candidato a ganar la Copa de Trelew cuando lo mejor del ajedrez local se junte a jugar el Mayor 2017.
Segunda ubicación fue para el comodorense representante del Mundo del Ajedrez Rodrigo Vega, que cosechó 5.5 puntos al igual que el mencionado Bustamante, pero lo aventajó en el sistema de desempate luego que sellaran su partida en tablas en la última ronda, relegando al rionegrino al tercer puesto.
Una gran promesa el joven Vega, de apenas 17 años, con mucho por recorrer, y particularmente con una institución que lo apoya constantemente en su trabajo deportivo como lo es el Mundo.
Cuarta y quinta posición fueron para capitalino Daniel Martínez y el madrynense Joaquín Romero quienes realizaron 5 puntos pero como su resultado particular fue empate, el bucholz favoreció a al rawsense. Cerrando la premiación, el eterno Eduardo Hualpa y presidente del Club anfitrión se ubicó en sexto lugar.
En cuanto a premios especiales, mejor Dama con 3,5 puntos fue para la comodorense Katherina Draguicevich; mejor sub 18 para otra comodorense, la hermana menor Carla Draguicevich con 4 puntos. Mejor sub 10 con 2,5 puntos fue para uno de los futuros valores del club, el pequeño Máximo Peralta de apenas 8 años que ya empieza a foguearse en este tipo de torneos tan fuertes y de tanto nivel. Mejor representante local fue para el propio agasajado René Sommariva, el cual en las posiciones finales obtuvo el séptimo lugar.
La ceremonia de cierre estuvo acompañada por el Coordinador de Deportes de la Municipalidad de Trelew Prof. Alejandro Vargas, el Presidente de la Federación de Ajedrez Chubutense Federico Rodríguez, el organizador Marcos Pirola y el árbitro nacional Cristian Scarton.

ÚLTIMAS NOTICIAS