LOS VECINOS PAGARÁN SU PARTE CON UN CRÉDITO YA DISPONIBLE EN EL BANCO DEL CHUBUT

Aseguran que el pavimento de las 60 cuadras en Playa Unión demandará 20 meses de trabajo

La obra de pavimentación de 60 cuadras en Playa Unión que comenzó el lunes de esta semana con recursos provenientes del Fondo de Inversión Vial del Chubut (FIVECH) tiene un plazo de ejecución de 20 meses en total, comunicaron desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, organismo a cargo de los trabajos.
En este contexto se dio a conocer la programación de las tareas para los próximos seis meses. La primera etapa, actualmente en ejecución, va de la calle Lezana y Boer hasta Lezana y Costamagna, a lo largo de 500 metros, lo cual demandará entre un mes y medio y dos de trabajo.

Las etapas

Antes del inicio de las obras, personal de Obras y Servicios Públicos realizó una recorrida casa por casa por las primeras cuadras involucradas para solicitarles el retiro de los vehículos del lugar, con el objetivo de liberar la zona y evitar inconvenientes.
La segunda etapa de los trabajos comprenderá desde la intersección de Costamagna y Roa hasta Costamagna y Boer; posteriormente se continuará por Boer y Zorrilla Sánchez hasta Zorrilla Sánchez y Costamagna; y luego proseguirá la obra por Boer desde Lezana hasta Nahuelpán. Estas etapas tienen previsto un plazo total de seis meses de trabajos.
Por otra parte, desde la Comuna recordaron que la obra, que abarca 57 cuadras en Playa Unión y tres en Rawson, se realiza con recursos del Fondo de Inversión Vial (FIVECh), compuesto por 15 millones de pesos aportados por la Provincia y otros 15 millones por parte del municipio a través del mismo dinero del bono. En tanto, los vecinos disponen de financiamiento del Banco del Chubut para el 50% restante de la obra.
Si bien se prevé que los vecinos abonen su parte luego de finalizados los trabajos en su sector correspondiente, el financiamiento del Banco del Chubut ya se encuentra disponible, con un monto de hasta 120.000 pesos en 60 cuotas y con tasa accesible. El valor a abonar por cada vecino ya está determinado y varía según las características de la cuadra y de la zona particular a pavimentar.
En cumplimiento de la normativa vigente, a comienzos de este año, la Municipalidad de Rawson lanzó un registro de oposición durante 15 días para que los frentistas pudieran presentar sus objeciones. Ante la ausencia de las mismas, se dio continuidad a los trámites administrativos para llevar adelante la obra en sí misma.
De manera paralela a esta obra de pavimentación por medio del FIVECH, la Municipalidad de Rawson avanza con otras obras en la ciudad y en el mismo balneario de Playa Unión, donde realiza el adoquinado de pasajes ubicados entre las calles Centenario y José Hernández.

ÚLTIMAS NOTICIAS