EL DIPUTADO ANTICIPÓ QUE SERÁ EL TEMA DE DEBATE DE LA PRÓXIMA CAMPAÑA

Albaini afirma que Nación quiere imponer la minería en Chubut

El diputado de Chubut Somos Todos, Alejandro Albaini, planteó que en la próxima campaña electoral la minería será objeto de debate. Además afirmó que «los chubutenses necesitan diputados nacionales que defiendan los intereses de la provincia».
Cuestionó a Cambiemos por estar a favor del desarrollo de la megaminería y señaló que «la sociedad será la que tendrá que elegir entre quienes apoyan la minería y quienes buscan potenciar proyectos productivos para generar empleo».
Indicó que «obviamente lo que se viene ahora es una campaña electoral, donde seguramente nosotros vamos a estar hablando de los próximos 20 años de la planificación de esta provincia y ellos van a tratar permanentemente de poner palos en la rueda».
Afirmó que «como todos saben del otro lado está Cambiemos, que también va a intentar trabajar y poner en la agenda el tema minero».
«Ya lo ha dicho el gobernador de la provincia que en Chubut no va a haber minería», agregó.
En ese sentido Albaini indicó que «es tema va a ser parte de la campaña porque Cambiemos quiere que haya minería, acá nosotros tenemos al presidente de la Nación, Mauricio Macri, o Ignacio Torres, a diferentes dirigentes políticos que están tratando de hacer lobby permanente para que haya minería en la Meseta».
Además dijo que «esto también lo ha promocionado Aranguren (ministro de Energía de la Nación)» porque «él está enojado con nosotros porque no queremos hacer minería, entonces nos suelta la mano con el tema petrolero y la Cuenca del Golfo San Jorge y todas las inversiones va a Neuquén».
El diputado señaló que «acá hay muchas cuestiones que va a definir la sociedad, lo que queremos nosotros de potenciar el tema de la vitivinicultura en la Meseta para poder generar nuevas fuentes de trabajo o esto que propone Cambiemos que es pan para hoy y hambre para mañana, que tiene que ver con el desarrollo minero en la provincia del Chubut».
Albaini sostuvo que «el gobernador Das Neves ha sido muy claro con esto pero sabemos que va a ser parte de la campaña. Ellos quieren minería y nosotros no».

Defender a Chubut

«Las próximas elecciones son muy importantes para los chubutenses porque nosotros necesitamos diputados que defiendan a Chubut, que hablen de Chubut, que no defiendan a Cristina Kirchner como lo hace Santiago Igon, y que tampoco defiendan a Macri como lo pretende hacer Ignacio Torres (coordinador del Ministerio del Interior de la Nación)».
Albaini expresó que «necesitamos diputados que defiendan la provincia y no que jueguen a la politiquería barata a ver a quién va a defender más si a Cristina Kirchner o a Mauricio Macri. No muchachos, se equivocan, hay que defender a Chubut».

Ñoqui nacional

En otro orden el diputado provincial cuestionó fuertemente al titular de la UIF AMIA, Mario Cimadevilla, expresando que «vemos que hay ciertos personajes que siguen criticando y no dan respuestas absolutamente a nada, por ejemplo Mario Cimadevilla, que lo hemos escuchado otra vez denostar al gobernador».
«Hace 1 año y medio que es funcionario del gobierno nacional, es un secretario de Estado que le dieron una misión, le pagan un sueldo, tiene secretaria, auto, secretarios, tiene una estructura, es un secretario de Estado que le dieron una misión», insistió Albaini y se preguntó «¿alguien sabe cuál fue la conclusión que él saco después de un año y medio con el tema de la AMIA?».
En ese sentido el legislador afirmó que «Cimadevilla decía que en todo este tiempo había habido impunidad con el tema de la AMIA que no se había podido resolver. Pero él en este año y medio tampoco pudo resolver nada».
«Cimadevilla es un ñoqui nacional, y de esto se tiene que hacer cargo el presidente de la Nación, de tener una persona nefasta en su gabinete, en su gobierno y que no ha dado respuestas absolutamente a nada».

ÚLTIMAS NOTICIAS