EL MUNICIPIO COMENZÓ A LLAMAR A LOS BENEFICIARIOS DE LOS MÁS DE 600 LOTES

Adjudicatarios de “Tierra Para Todos” deberán respetar pautas de construcción

El subsecretario de Desarrollo Humano y Comunitario de la Municipalidad de Rawson, Matías González, adelantó que este jueves comenzarán las charlas informativas a los vecinos adjudicatarios de los lotes del Programa “Tierra para Todos”, con el objetivo de que se interioricen de las pautas para la construcción de sus viviendas. Para ello, si bien desde el municipio comenzó la convocatoria a través de llamados telefónicos, se solicita a los vecinos que concurran a las instalaciones de la Secretaría de Familia para actualizar sus datos y coordinar el momento en el que pueden concurrir para la reunión informativa.
“La convocatoria es para indicarles las pautas constructivas, ubicarles en el mapa dónde va a estar el terreno, para que vayan teniendo en cuenta dónde van a estar, cuál es la modalidad para construir, cuánto tiempo van a tener para hacerlo. Es información básica, también para que sepan qué servicios van a tener”, precisó González en declaraciones a Radio Municipal Rawson FM 87.9.
El funcionario municipal valoró que “Tierra para Todos” “es uno de los mejores programas que tiene la Municipalidad que encabeza la intendenta Rossana Artero. Es un esfuerzo enorme que ha hecho la Municipalidad para poder llevar los servicios, para hacer la división de los lotes mediante la mensura”.
“Este -agregó- es un trabajo importante para aquellos que no pueden acceder a una vivienda o a un terreno y ahora tienen la oportunidad de contar con su vivienda familiar, mediante un loteo social”.
González dijo que “si bien estamos llamando todas las familias” para participar de las reuniones, “algunas han cambiado el número de celular y no lo han actualizado”, por lo que “sería muy bueno que las familias se puedan acercar para garantizar la comunicación”.
“Las reuniones van a comenzar este jueves. Vamos a ir llamando a las familias. No vamos a llamar a todas juntas, sino por tandas”, adelantó.
Ante ello insistió: “A los que no llamamos les pedimos por favor que se acerquen a la Secretaría de Familia, para dejar sus datos, el número de teléfono y nosotros les vamos a decir el día y el horario para encontrarnos. Estamos de 8 a 14 horas, en Roca 876”.
“Pedimos también que los vecinos se vayan comunicando entre ellos para ayudarnos entre todos. Nosotros estamos para atender todas sus consultas”, enfatizó.
González dijo que “parte del sueño de la vivienda se está empezando a cumplir”, al tiempo que resaltó que “el trabajo de la Secretaría de Familia, de la Secretaría de Planeamiento y de la Municipalidad en su conjunto pone en valor uno de los derechos fundamentales, que es al techo propio”.
“Por eso es importante que los preadjudicatarios se puedan acercar para que podamos charlar, actualizar datos y coordinar la charla informativa para que conozcan cuáles van a ser las pautas de construcción”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS