AYER SE SUSPENDIERON LAS CLASES Y SE ALERTA POR CLIMA CAMBIANTE

Trelew: Llovieron 47 milímetros y hay varias familias evacuadas

En el Valle Inferior del Río Chubut, el temporal de fuertes lluvias y viento que afecta a gran parte de la Provincia, comenzó a intensificarse al final de esta semana, anegando grandes zonas en torno a la periferia de la ciudad de Trelew y comenzando a afectar arterias donde se concentra el agua. Para el final del día de ayer eran más de 47 milímetros caídos en intérvalos que fueron sumándose a la gran humedad y niebla. Los sectores más complicados por el agua, según reportaba la Municipalidad, eran los barrios Inta y Moreira.
Las autoridades locales recomendaban a la población extremar las precauciones para sortear accidentes con artefactos eléctricos, tratar de no desplazarse a zonas aledañas de no ser extremadamente necesario, considerando los numerosos casos de autos encajados en el barro en algunos sectores y evitar el desplazamiento por rutas de ser posible dada la baja visibilidad que afecta a toda la zona.
Por su parte, el Ministerio de Educación suspendió las clases para los turnos tarde y noche. El motivo fue que desde la noche del jueves y parte del viernes precipitaron en Trelew 47 milímetros, y hasta anoche se reportaban seis familias evacuadas y fuertes operativos en varias zonas muy anegadas por el temporal.
Además, en poco más de doce horas se produjeron al menos dos cortes de energía y algunas calles ya presentan una importante acumulación de agua.
Si bien el pronóstico aparece alentador para el fin de semana, persistiría el ambiente húmedo y nublado y retornarían las lluvias los días lunes y martes.

Suspensión de actividades

Con este panorama, la Municipalidad de Trelew decidió suspender las actividades en los jardines maternales, los centros juveniles, los talleres que se dictan en el Centro Cultural, talleres dependientes de la Coordinación de Educación y la Escuela Municipal de Artesanías (EMA).
Además se suspendió la entrega de la tarjeta SUBE en el Gimnasio N° 2, y el Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) no tendrá actividad.
Además, la Feria de Productores y Artesanos «Trelew Primero», que organiza la Agencia de Desarrollo Productivo y Social y la Coordinación de Economía Social, que se efectúa en la Sociedad Rural (Edison y Rawson), no se realizará este sábado 8 de abril.

Se postergó el Telebingo

El Instituto de Asistencia Social (IAS) Lotería del Chubut confirmó que debido a la situación que atraviesa la Provincia por las intensas lluvias e inclemencias climáticas, se suspende hasta nuevo aviso el Sorteo Extraordinario n°805 del Telebingo Chubutense. El mismo tenía fecha prevista para el día domingo 16 de Abril de 2017 en la localidad de Camarones. Además, Lotería del Chubut (IAS) se solidarizó con todas aquellas familias afectadas por el temporal.

Suspenden el Festival Solidario «Una Mano»

Estaba previsto realizarse este sábado en Trelew. Igualmente se informó que continúa la campaña depero la Secretaría de Cultura del Chubut anunció que debido a las malas condiciones climáticas reinantes en gran parte de la provincia y los inconvenientes ocasionados por las precipitaciones se ha decidido suspender el Festival Solidario «Una Mano», previsto para este sábado en Trelew.
Asimismo se indicó que continúa la campaña solidaria con el fin de recolectar ayuda para paliar las necesidades más urgentes de los afectados por el fenómeno meteorológico.
A través de esta iniciativa se promueven las donaciones de colchones y ropa de cama (cobijas, mantas, etc.); agua mineral; pañales; alimentos no perecederos; y productos de limpieza.

Se necesita la colaboración de todos

La situación que se vive en varias localidades de Chubut necesita de la generosidad de todos para apoyar a los damnificados, por lo que se ha establecido que el Centro Cultural de la Provincia funcione como centro de acopio para que la población solidaria pueda efectuar sus donaciones.
Las mismas se recibirán este sábado y domingo de 10 a 18 horas; y la semana próxima, de lunes a viernes, de 8 a 20 horas, en el Centro Cultural Provincial, ubicado en Dr. Federicci Nº 216 de la ciudad de Rawson, teléfono (0280) 4483147.
En otro orden se recuerda que está vigente la cuenta del Banco del Chubut para colaborar con los damnificados por el temporal. La misma tiene el número 202311, Subcuenta 014, establecida como Fondo Emergencia Climática Chubut Marzo 2017. Quienes deseen realizar su aporte solidario pueden efectuarlo también a través de transferencia bancaria con el CBU de la cuenta 0830021807002023110149, ingresando el número de CUIT 33670495839.

ÚLTIMAS NOTICIAS