ESTIMAN ALCANZAR LAS 10 MIL IDEAS EN LA REGIÓN

Trelew es la única ciudad inscripta en el campeonato mundial de ideas

Este viernes comenzó el primer campeonato mundial de ideas, donde compiten ciudades de todo el planeta y en el cual Trelew es la única localidad del país inscripta para poder participar en la actividad.
Las propuestas de los participantes podrá ser seguidas por el sitio web creative.os. Desde la Municipalidad explicaron que quienes quieran aportar su proyecto tendrán tiempo hasta hoy sábado y el mismo domingo 23 se conocerán los resultados, al tiempo que señalaron que desde la organización estiman alcanzar las 10 mil ideas en la región.

El concurso

Bajo el slogan “¿Te atreves a cambiar el mundo?”, las ciudades con intenciones de competir podrán ingresar al sitio www.ideasworldcup.com, y acceder con un correo electrónico. Allí los concursantes colocarán el nombre de la ciudad favorita y seleccionando un tema que “nos preocupe como sociedad”, podrán plantear ideas. Y podrán plantearse propuestas acerca de cómo erradicar la pobreza, educación de calidad, incremento de empleo, energía sostenida y cambio climático, e investigación y desarrollo.
“Participan 20 ciudades del mundo, y de Argentina sólo Trelew. Respecto a la generación de ideas es importante la participación de todos, sobre todo usando las redes sociales e ir difundiendo en nuestros pares y ámbitos de trabajo. Estimamos que si una persona puede generar 100 ideas, con 100 participantes, ya sumamos 10 mil propuestas”, comentó Adriana Córsico, representante de Actitud Creativa en la zona.
“La mayoría de las ciudades se propusieron llegar a las 10 mil ideas, por lo que convocamos a todos los ciudadanos de Trelew y el Valle, como así también del país” para alcanzar la estimación, agregó la organizadora.
“Ideas World Cup” es organizada por Actitud Creativa y auspiciada por la Municipalidad de Trelew, a través de la Dirección de Recepción y Registro de Correspondencia Ciudadana. Cada ciudad elegirá el mejor proyecto, que quedará habilitado para competir por el primer lugar. La urbe que acumule la mayor cantidad de iniciativas, será la vencedora.

ÚLTIMAS NOTICIAS